Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

La SUV más lujosa del mundo

Luego de varios años estudiando la idea, la británica Bentley entró al mercado de guaguas con la Bentayga. La automotriz asegura que es la guagua más lujosa del mundo. Tambié afirma que es la más rápida. Foto: Bentley

Luego de varios años estudiando la idea, la británica Bentley entró al mercado de guaguas con la Bentayga. La automotriz asegura que es la guagua más lujosa del mundo. Tambié afirma que es la más rápida. Fotos: Bentley

Desde principios del siglo 20, la automotriz inglesa Bentley ha sido famosa por producir algunos de los carros más opulentos del mercado. Ahora resulta que también producirá la guagua más lujosa del mundo: la Bentayga, una gigantesca máquina de gran lujo que en Estados Unidos comenzará en $229,000 sin incluir impuestos.

Aunque el debut mundial de la Bentayga fue el pasado mes de septiembre en el salón de autos de Francfort, Bentley quiso adelantarse y desde la semana pasada difundió fotos y especificaciones de su primera guagua. Pero, aún mucho antes de eso, en la edición del 2012 del salón de autos de Ginebra  exhibió un prototipo con otro nombre extraño (aunque no tan raro como “Bentayga”): EXP 9 F Concept. Desde entonces, continuó desarrollando el concepto hasta que ya por fin lo tiene listo para producción.

Mirando las especificaciones, es una guagua muy grande, pero luego crecerá aún más. Inicialmente estará disponible con solamente dos filas de asientos pero ya Bentley adelantó que después ofrecerá una versión extendida con tres filas.

El precio que les mencioné en el primer párrafo es un “desde”. O sea, el precio mínimo por el cual se puede obtener una de estas guaguas. Y el precio definitivamente sube porque hay muchas opciones. En alfombras nada más, el cliente puede seleccionar de entre 15 materiales y texturas. En cuanto a pieles para los asientos, el dash, los paneles de las puertas y otras superficies de la cabina, también hay 15. Las terminaciones de las maderas son siete y los colores de la carrocería, 17. Y todo eso cuesta y le suma al precio. Otra opción más: escoger entre aros de 20 o 22 pulgadas. Por supuesto, todo es hecho a mano.

Uploaded by graham_stacey

Para la cabina se puede seleccionar de entre 15 distintos tipos de piel. Para las alfombras hay otros 15 materiales.

Otros lujos incluyen asientos traseros que dan masajes, un reloj Breitling de oro (se puede escoger entre oro blanco u oro rosado), con esfera de nácar o ébano y en vez de numeritos, pequeños diamantes.

Si usted es exigente y quiere que su guagua sea más lujosa aún, pues la gente de Bentley se encargará de entregarla a Mulliner, su división de órdenes por pedido, la cual se encargará de hacer la guagua al gusto suyo. Lo que ordene, es lo que se le pondrá. De hecho, durante las primeras décadas del automóvil, Mulliner producía carrocerías por pedido para marcas británicas de gran lujo como Rolls-Royce, Alvis, Daimler (que era una automotriz inglesa que nada tenía que ver con la alemana Daimler-Benz) y la misma Bentley. A finales de los cincuenta, Rolls-Royce, en aquel entonces dueña de Bentley, adquirió a Mulliner y eventualmente pasó a ser parte de Bentley.

Bentley Bentayga rear

Pues sí, por todo esto es que Bentley afirma que la Bentayga es la SUV más lujosa del mundo. También asegura que es la más potente y rápida. Debajo del bonete tiene un motor twin turbo de 12 cilindros que produce 600 caballos de fuerza. Es un W12 (recuerden, Bentley pertenece a Volkswagen), lo que básicamente significa que está compuesto de dos V6 fusionados en una sola pieza. Es de 6.0 litros y catapulta a este fino mamut de 7,200 libras de 0 a 60 mph en tan solo 4.0 segundos. ¿La velocidad máxima? Ciento ochenta y siete millas por hora. Y a la verdad, hay que tener valor para manejar a esa velocidad un vehículo con un centro de gravedad tan alto.

También hay que tener valor para invertir $229,000 en una guagua.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,473 thoughts on “La SUV más lujosa del mundo