">Ad
Search
Tuesday 17 July 2018
  • :
  • :

Nuevo integrante para Scion

La ruta de la primera prueba de manejo del Scion iM nos llevó por la costa este. Aquí estamos en Luquillo los tres "drivers" que participamos del evento: Marianne Ortiz, de EnvivoPR (izquierda) y Glory Fernández, de Wheels & Lipstick (derecha). FOTOS: Yadira Hernández-Picó, para Scion.

La ruta de la primera prueba de manejo del Scion iM nos llevó por el noreste de la Isla. Aquí estamos en Luquillo los tres “drivers” que participamos del evento: Marianne Ortiz, de EnvivoPR (izquierda) y Glory Fernández, de Wheels & Lipstick (derecha). FOTOS: Yadira Hernández-Picó, para Scion.

 

Tal y como les adelanté el pasado mes de abril desde el piso del auto show de Nueva York, la marca Scion acaba de añadir un nuevo modelo a su lineup local. Se llama iM y es un hatchback deportivo de cinco puertas. Su presentación oficial a la prensa local fue en septiembre y el carro ha estado disponible desde entonces en los dealers Scion en Puerto Rico. Aquí, sus precios comienzan en $22,260 y no suben mucho más de ahí.

Y es que el iM tiene algo muy interesante y es que viene en un solo modelo. O sea, que todos los iM están equipados de manera idéntica. Todos vienen con los mismos aros de 17 pulgadas, el mismo body kit, un sistema de audio Pioneer con seis bocinas y enchufe USB, pantalla touch screen de siete pulgadas, cámara de reversa, frenos ABS, las mismas excelentes butacas deportivas y el mismo guía forrado de piel.

ScioniM-PressTestDrive-12

En otras palabras, es muy, pero que muy fácil comprar un iM porque básicamente, los únicos dos elementos por los que se tiene que decidir el cliente son el color y la transmisión. Ni siquiera tiene que decidirse por un motor porque hay uno solo: un cuatro cilindros de 1.8 litros y 137 caballos de fuerza con un impresionante rendimiento máximo de gasolina de hasta 37 millas por galón.

Así que en cuanto a transmisiones, se puede escoger entre una automática CVT con modo manual que simula hasta siete cambios o una manual de seis velocidades.

ScioniM-PressTestDrive-40

Durante la presentación inicial del iM a la prensa, pude manejarlo en un recorrido por el área este de la Isla. La ruta comenzó en las oficinas centrales de Toyota en Río Piedras y tuvo un punto medio en los quioscos de Luquillo. De allí proseguimos hasta Palmas del Mar, en Humacao y finalmente, hasta Río Piedras.

ScioniM-PressTestDrive-10

Inicié la ruta en un modelo negro con transmisión manual y finalmente, en uno rojo, con la caja CVT. Por supuesto, el más divertido resultó ser el modelo “standard”, pero en ambos casos el iM resultó ser un carro muy ágil, con muy buena suspensión y una personalidad deportiva.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,428 thoughts on “Nuevo integrante para Scion