Search
Sunday 10 December 2017
  • :
  • :

Más fotos de la colección de Toyotas más grande del mundo… ¡y es de Puerto Rico!

Parte de la colección está en un edificio en Toa Baja en el que hay más de 100 Toyotas clásicos. Guardados en otras propiedades de Amaro hay otros 200 Toyotas. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Tan grande es la colección de Toyotas clásicos de Nicolás Amaro, que hoy les presentamos otra galería de fotos. Tal y como mencionamos en el artículo de ayer, Amaro, un empresario muy exitoso con concecionarios de Kia, Nissan, Toyota, Mitsubishi y de autos usados, tiene una gran colección de más de 300 autos. Son tantos, que afirma que es la colección privada de Toyotas más grande del mundo. Para encontrar una colección más grande, habría que ir a Japón porque ni siquiera el museo de Toyota en California supera al inmenso conjunto de autos que posee Amaro.

Aquí les ofrezco otra selección de fotos. Mañana continuamos la serie con una galería más. Sí, les dije que son muchísimos carros.

 

El Sports 800 desde un ángulo distinto al que les mostré ayer. Además del 2000GT y el Corolla AE86, el Sports 800 fue el tercer auto en el que Toyota se inspiró para diseñar el Scion FR-S/Toyota 86/Subaru BRZ.

 

El Sports 800 es sumamente pequeñito. Su motor también lo es. Es de tan solo dos cilindros, 790 centímetros cúbicos (0.8 litro) y apenas 28 caballitos de fuerza. El motorcito era de cilindros horizontalmente opuestos.

 

El panel de la capota es removible, por lo que es efecto, un targa. Del 1965 al 1969 Toyota produjo solamente 3,131 ejemplares y nunca los vendió fuera de Japón. Actualmente sobreviven alrededor de 300… ¡y uno está en Puerto Rico!

 

La J50 (1967-1980) es una de las Land Cruisers más raras. Amaro consiguió esta en el estado de Washington.

 

La Land Cruiser J50 de espaldas. Fíjense cuan cerca queda un vehículo del otro. Es un edificio grande, pero también son muchísimos autos y el espacio va quedándose chico.

 

La colección es tan completa que tiene modelos que ya casi no se ven ni siquiera en ferias de autos antiguos.

 

Otro modelo rarísimo: un Carina. ¿Los recuerdan?

 

Hay una sección dedicada a las pickups Hi Lux.

 

Las Hi Lux de frente.

 

Con motivo de su 50 aniversario, los Corolla estaban alineados en orden de generación. Aquí están las  primeras tres.

 

En primer plano, el Corolla coupe de sexta generación seguido en orden por sus antecesores hasta llegar al original.

 

Aquí los vemos de frente.

 

La perfección es tal, que entrar allí es como viajar al pasado y ver estos autos en las mismas condiciones que cuando salieron de la fábrica.

 

Placas de una Land Cruiser. Hasta los tornillos están impecables.

 

Presiona aquí para que veas el tercer y último conjunto de fotos de esta tremenda colección.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios “Caribbean Business”, las de autos y viajes del semanario “CB en Español” y de las revistas “Imagen” y “Buena Vida”. En radio cubre la industria automotriz en el programa “AutoShow 580” (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas “MotorShow” en las estaciones “Estereotempo”, “Z-93”, “La Nueva 94” y “El Circo de La Mega”.


4,252 thoughts on “Más fotos de la colección de Toyotas más grande del mundo… ¡y es de Puerto Rico!