Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Toyota 2000GT: el primer auto exótico de Japón

Producido en minúsculas cantidades de 1967 al 1970, el Toyota 2000GT fue un proyecto en conjunto entre Yamaha y Toyota que curiosamente comenzó como un Datsun. En este vídeo les narro su historia.

 

 

Con un diseño bellísimo, un precio muy alto y una producción limitada, el Toyota 2000GT cumple con todos los requistos para ser catalogado como un auto exótico y fue el primero con esas cualidades producido en Japón. Ese que aparece en la portada del vídeo lo fotografié en noviembre de 2011 en Tokio durante una actividad previa al Tokyo Motor Show. En toda mi carrera tan solo he visto cuatro ejemplares de este rarísimo automóvil. Si en fotos luce bello, en persona es espectacular. Lo único horrendo en esa imagen es la alfombra.

Algunos otros detalles sobre el 2000GT:

Fue creado como un image car o “modelo imagen”, que no es otra cosa que un vehículo que realza la imagen de toda una marca. En 1967, cuando una entonces joven Toyota aún no tenía la reputación que tiene hoy, necesitaba de un auto máximo que mostrara de lo que la automotriz era capaz.

-Salió al mercado en el 1967 pero el concepto data de 1963.

-Comenzó como un Datsun, no como un Toyota. Datsun le encomendó a Yamaha desarrollar el auto y luego se salió del proyecto. Yamaha entonces le ofreció el concepto a Toyota, la cual lo aceptó.

Para más detalles muy interesantes sobre este auto tan fascinante y su singular historia, procedan a ver el vídeo.

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, es coanfitrión y productor del programa "Locos con los Autos" en Univisión Puerto Rico (sábados a las 2:00 p.m. con repetición a las 11:00 p.m.). En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR), Instagram (MotorShow PR) y tiene su propio canal en YouTube bajo su propio nombre: Andrés O'Neill.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.