">Ad
Search
Friday 16 November 2018
  • :
  • :

Un adelanto de los anuncios de autos del Super Bowl 2017

Las compañías de autos siempre están entre las grandes anunciantes del Super Bowl. Una de las marcas que se anunciará en el Super Bowl LI (51) de esta noche es Ford con una producción en la que muestra brevemente a su superdeportivo exótico, el Ford GT. Tan solo escuchen el sonido del motor en la escena en la que aparece. Imagen: Ford

 

Todos sabemos que las máximas estrellas de un Super Bowl no son los jugadores que se muelen a golpes tratando de apoderarse de la pelotita puntiaguda. No, my friends. La máxima atracción del espectáculo de mayor rating de todo el año en la televisión estadounidense son los comerciales. Y es que véanlo de esta manera: el que verdaderamente disfruta del football estadounidense ve el juego principalmente y de paso, se disfruta los anuncios. De la misma manera, mucha de la gente que no tiene la más remota idea de lo que es un linebacker, un fumble o tal vez ni siquiera sepa lo que es un touchdown ve el juego, pero es para ver los anuncios.

Sabiendo todo esto, las gigantescas multinacionales y sus agencias de publicidad se fajan por largos meses en crear tremendas producciones cuyas pautas para el 2017 cuestan $5.5 millones de dólares por medio minuto. Por supuesto, ese es el precio solamente por salir al aire, porque los costos de producción son otros veinte pesos… o mejor dicho, otros millones de pesos.

Las compañías automotrices siempre han estado entre las principales anunciantes de cada Super Bowl. Muchos recordarán el anuncio en el que Cadillac integró música de Led Zeppelin (la primera vez que la banda autorizó su música para fines comerciales), o cuando Mercedes-Benz hizo lo mismo con The Rolling Stones, o el genial anuncio de Volkswagen y el niño vestido de Darth Vader.

Así que rebusqué por la web y encontré que varios de los anuncios automotrices que saldrán en el Super Bowl de esta noche ya están online. Así que para ahorrarles tiempo y no tengan que estar atentos a todos y cada uno de los breaks comerciales en espera de ver uno de los anuncios de autos, aquí les dejo varios de los que encontré.

 

Lexus

En su comercial de un minuto con música de Sia, Lexus presenta a su nuevo super cupé deportivo, el LC 500. Lo bueno del anuncio es que podemos deleitarnos viendo el carro durante el minuto completo.

 

 

 

Kia

Kia presenta de manera humorística los beneficios ambientales de su próxima guagua, la crossover híbrida llamada Niro.

 

 

 

Buick

Otra que apela al buen humor es Buick en este espacio en el que promociona su nuevo convertible Cascada (de hecho, es el primer convertible de la marca en casi 30 años) y la guagua compacta Encore. Para ello, cuenta con celebridades como el quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton y la supermodel Miranda Kerr.

 

 

 

 

Mercedes-Benz

En un anuncio alusivo a la clásica película Easy Rider, la alemana Mercedes-Benz también usa el humor mostrando una escena de hippies y motociclistas viejos listos para darle una paliza al dueño de un Mercedes que se atrevió a estacionar bloqueándoles las motoras. El dueño del Mercedes es parte del chiste del anuncio.

 

 

 

Ford 

Ford presenta un anuncio muy ameno con el que ilustra cómo sus vehículos actuales y sus próximas plataformas de movilidad ayudan a sacar a uno de un atolladero. Es entretenido y hasta cómico, pero posiblemente lo que más les encante sea el brevísimo cameo del exótico Ford GT. Les encantará el sonido del motor.

 

 

 

Audi

Aunque presenta uno de sus modelos al final, el anuncio de Audi no es de autos como tal. Es más bien una producción de índole corporativa en la que la compañía muestra su apoyo a la igualdad de paga entre hombres y mujeres. Es un anuncio muy bonito en el que la relación padre e hija de los protagonistas hara que muchos digan: “¡Awwwww!”.

 

 

 

 

Hyundai

Por último, hay un comercial automotriz que no les puedo mostrar y es porque todavía no existe. Y es que para su espacio, que será al final del juego, Hyundai ha optado por unas estrategia muy intrépida: producir el comercial en tiempo real, según el juego transcurre y pautarlo cuando el partido termine, justo antes de la entrega del trofeo al equipo ganador. Nadie ha hecho eso en toda la historia del Super Bowl.

-Andrés O’Neill, Jr.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,630 thoughts on “Un adelanto de los anuncios de autos del Super Bowl 2017

  1. Street Musician