Bugatti lanzará un superdeportivo de $6 millones

Esta es la única imagen que Bugatti ha difundido de su próximo superdeportivo, el Divo. El auto será develado el próximo 24 de agosto en alguno de los fastuosos eventos de autos clásicos que se celebran durante la famosa “Monterey Week” en Monterey, California. Foto: Bugatti

 

La automotriz francesa propiedad de Volkswagen lanzará un exótico más liviano y ágil que el potente Chiron.

 

 

Puede que muchos de ustedes consideren que un Bugatti Chiron de más de $3 millones sea un carro muy poco exclusivo y demasiado vulgar para sus gustos tan exquisitos. Pues precisamente para ustedes, los que tienen seis millones de dólares muertos de la risa en el banco, Bugatti les tiene un nuevo superdeportivo. Se llama Divo y costará eso mismo: $6,000,000 USD o 5.1 millones de euros.

Aún no han difundido ni una sola foto del auto; únicamente esa imagen que les muestro y en la que aparece algo así como un asiento o una alfombra con el nombre “Divo” bordado y una muestras color turquesa de algún material que podría ser tela o piel.

¿El nombre? Pues aunque varios divos millonarios definitivamente lo comprarán, no está dedicado a ellos. No es el masculino de la palabra “diva”. Tampoco es en honor a Devo, la banda new wave ochentera que se hizo famosa en MTV, la exfamosa estación que una vez fue conocida por la música.

A quien sí honra el nombre es a Albert Divo, un exitoso piloto de los años de gloria de la verdadera Bugatti.  Igualmente, los modelos Chiron y Veyron, honran a otros grandes pilotos de Bugatti de esa misma época: Louis Chiron, que corrió junto a Divo en la década de los 1920 y Pierre Veyron, que manejó más tarde en los treinta.

En cuanto al diseño y especificaciones del Divo, Bugatti no ha dicho nada de nada. Lo único que ha revelado es que será un auto bastante más liviano y ágil que el Chiron y con un particular talento en las curvas.

El auto finalmente será develado el 24 de agosto en alguno de los fastuosos eventos de autos clásicos que se celebran durante la mágica semana conocida como Monterey Week. Cada tercera semana de agosto, toda la península de Monterey, California se convierte en la capital mundial de los autos clásicos más exquisitos del mundo.

¡Ah! Otro detalle: si verdaderamente tienen esos seis millones y desesperadamente desean comprar ese Divo, vayan comunicándose con Bugatti porque solamente producirán 40 unidades.

 

 

 

 

Comentarios

comments