Search
Tuesday 21 November 2017
  • :
  • :

Conoce el GT-R de oro de Usain Bolt

En mayo del 2013 Nissan le regaló a Usain Bolt un GT-R del mismo color que sus medallas olímpicas.  FOTOS: Andrés O'Neill, Jr.

En mayo del 2013 Nissan le regaló a Usain Bolt un GT-R del mismo color que sus medallas olímpicas. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

 

El hombre más rápido del mundo tiene uno de los autos más rápidos del mundo. Bueno, realmente tiene dos.

Las Olimpiadas de Rio de Janeiro me han traído a la mente uno de los viajes más memorables de mi carrera. Y es que en mayo del 2013 recibí de parte de Nissan una invitación muy poco usual. Era para ir a Kingston, Jamaica junto a un grupo muy pequeño de tan sólo cuatro periodistas latinoamericanos. Lo raro de la invitación fue que no era para ir a probar autos, visitar fábricas o ir a alguna exhibición. El propósito era presenciar la entrega por parte de Nissan de un GT-R único en el mundo a una persona que también es única en el mundo: Usain Bolt.

Resulta que para finales del 2012 Nissan, que lleva años como uno de los principales auspiciadores a nivel mundial de Bolt, fabricó un ejemplar único del GT-R. Como el carro era hecho en honor al corredor, Nissan le preparó una pintura especial de color oro, en alusión, por supuesto, a las seis medallas de oro que el velocista ya había acumulado en las Olimpiadas de Pekín y Londres.

El GT-R dorado fue ofrecido en una subasta mundial que ganada por un australiano que ofreció $187,000. Esa misma cantidad Nissan la donó a la Usain Bolt Foundation, la cual ayuda a los niños pobres de Jamaica.

El primer GT-R color oro fue subastado para beneficiar la Fundación Usain Bolt. Foto: Nissan

El primer GT-R color oro fue subastado para beneficiar la Fundación Usain Bolt. Foto: Nissan

Antes de que el GT-R dorado fuera entregado a su nuevo dueño, Bolt tuvo la oportunidad de verlo en la sede mundial de Nissan, en Japón. A Bolt le encantó tanto el carro, que básicamente se antojó de uno, Nissan lo complació, se lo fabricó y se lo entregó en Jamaica.

 

En la ceremonia en Kingston, estuvieron presentes muchos de los niños que se benefician de la Fundación Usain Bolt.

En la ceremonia en Kingston, estuvieron presente muchos de los niños que se benefician de la Fundación Usain Bolt.

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 05
Ahora bien, para mantener la exclusividad del primer auto, el de Bolt tiene unas cuantas diferencias. La tapicería del de la subasta es negra, mientras que la del de Bolt es blanca. Los aros del carro de Bolt también son distintos y él mismo los escogió. Por último, la tapa del baúl tiene una placa que dice “Spec Bolt”.

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 19

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 13

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 06

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 11

La entrega se efectuó un domingo en la mañana en una ceremonia muy sencilla en la pista de atletismo que lleva el nombre del corredor en la Universidad de las Indias Occidentales (University of the West Indies), en Kingston.

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 20

 

Viendo los interiores del nuevo carro de Bolt.

Viendo los interiores del nuevo carro de Bolt. Foto: Marlene Oechler

Este viene a ser el segundo GT-R de Bolt pues ya tiene uno negro, en el que, precisamente, llegó a la actividad.

El primer GT-R de Bolt; con el que llegó a la actividad.

El primer GT-R de Bolt; con el que llegó a la actividad.

 

Justo antes de Bolt marcharse, al GT-R le pusieron la tablilla frontal requerida en Australia.

Justo antes de Bolt marcharse, al GT-R le pusieron la tablilla frontal requerida en Jamaica.

Después de la ceremonia, Bolt se fue manejando su nuevo GT-R y paró en distintas áreas de Kingston para sesiones de fotos. Finalmente llegó a su restaurante temático “Tracks and Records”.

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 17

Usain Bolt Nissan GTR Andres O'Neill photo 16

Precisamente en “Tracks and Records” fue que cenamos más tarde. Allí durante la cena felicité a Bolt por su nuevo carro y de paso le dije que muy gustosamente podía quedarme con el GT-R negro y que yo mismo me encargaba de los gastos de transportarlo a Puerto Rico. Se rió un poco y me contestó que ya le habían hecho el mismo chiste.

La pose del campeón.

La pose del campeón.

Comentarios

comments



Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios “Caribbean Business”, las de autos y viajes del semanario “CB en Español” y de las revistas “Imagen” y “Buena Vida”. En radio cubre la industria automotriz en el programa “AutoShow 580” (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas “MotorShow” en las estaciones “Estereotempo”, “Z-93”, “La Nueva 94” y “El Circo de La Mega”.


4,015 thoughts on “Conoce el GT-R de oro de Usain Bolt