De cerca con el SUPRA. ¡Sobre 100 FOTOS de todos sus detalles!

Este ejemplar rojo, edición especial “Launch Edition” es parte del primer embarque de Supras en llegar a Puerto Rico y el primero en salir a la calle. Fotos: Andrés O’Neill.

Se acabó la espera, my friends. Ya está en Puerto Rico la nueva versión del Supra. El primer embarque llegó hace una semana a los muelles de San Juan y de ahí, al centro de distribución que Toyota de Puerto Rico opera en Toa Baja. Cuando me enteré, hice las gestiones para ir a verlo.

Sí, ya lo había visto en Detroit y Nueva York, pero jamás es lo mismo ver un carro en el plato giratorio de algún auto show, que verlo en exteriores, con luz natural y sobre todo, en el país de uno.

Otro detalle muy importante: en un auto show, uno nunca tiene la libertad de fotografiar cada detalle de un vehículo. Así que eso mismo hice con este ejemplar y fotografié para ustedes hasta el más mínimo detalle. Aquí les dejo las fotos. Espero que les gusten.

Comencemos con una secuencia de 360 de cuando el Supra estaba dentro del garaje:

Vamos ahora con otra secuencia 360 pero completamente en exteriores:

Así luce con la tapa del área de carga abierta:

GALERÍA DE LOS INTERIORES:

AHORA LES MUESTRO IMÁGENES DE LOS DETALLES DE LA CARROCERÍA Y DE OTROS COMPONENTES EXTERIORES:

SÉ QUE ESTARÁN LOCOS POR VER EL MOTOR TURBO DE SEIS CILINDROS. 3.0 LITROS Y 335 CABALLOS DE FUERZA. Y SÍ, ES HECHO POR BMW:

HASTA LES INCLUÍ FOTOS DE PLACAS Y OTROS COMPONENTES QUE DICEN “BMW”:

Una línea en el compartimiento en del motor.
Una pieza en el área del motor.

Esta placa contiene los nombres de ambas aitomotrices; el de Toyota y el nombre alemán de BMW (Bayerische Motoren Werke o “Fábrica Bávara de Motores”).
La misma placa desde otro ángulo.

Aun el VIN identifica al Supra como un auto alemán. Luego de la estandarización de los VINs (Vehicle Identificarion Number) en 1981, se estipuló que el primer número o letra identificara al país de producción. Esa “W” que ven al inicio del VIN es la letra que identifica a Alemania. ¿Y porqué una “W” si el nombre de Alemania no lleva una en ningún idioma? Pues porque para 1981 Alemania aún estaba dividida en dos partes: Alemania Oriental y Alemania del Oeste o West Germany. De ahi es que sale esa “W”.

Comentarios

comments