El auto que se va enterrando solo – Tesoros en el Junker®

En un remoto campo de Texas, el tiempo y el peso han ido enterrando a este antiguo modelo de la desaparecida automotriz americana Graham-Paige. Vean el VÍDEO:

 

Hace dos años fui a la ciudad de San Antonio, Texas (USA) para ir a cubrir la primera prueba de manejo del modelo de segunda generación de la Jeep Compass. Como en todos estos eventos periodísticos, el día comienza con una conferencia sobre el vehículo, seguido por una larga prueba de manejo que dura casi todo el día. Estas pruebas conllevan rutas por expresos, calles urbanas, carreteras de campo y cuando se trata de una crossover o SUV, una prueba en una ruta off road.

Ese fue precisamente el caso con la Compass y la segunda mitad del día de pruebas fue en un sendero off road. Jeep seleccionó un lugar llamado Flat Rock Ranch en un pueblito llamado Comfort que ubica más o menos a una hora al noroeste de San Antonio. Fue allí en los terrenos de Flat Rock que me topé con esta gran curiosidad: un auto antiguo que lleva tanto tiempo allí que lentamente ha ido enterrándose por sí solo. El peso y las décadas han ido asentándolo en el barro.

En un momento dado, caminé hasta el auto para verlo más de cerca y resulta que es un Graham-Paige, una extinta automotriz americana que operó hasta 1940.

Hace unas semanas regresé a San Antonio y quise ir a visitar el viejo Graham. Sí, mi atracción por los autos abandonados me hace volver a visitarlos de vez en cuando. Manejé una hora hasta Comfort, busqué el camino hacia Flat Rock y allí estaba el Graham-Paige, justo donde lo había visto la última vez… justo donde ha estado por décadas.

Así estaba el Graham-Paige cuando lo descubrí a principios de 2017:

 

…y así estaba cuando fui a visitarlo hace unas semanas: completamente intacto. Fotos y vídeo: Andrés O’Neill

Para más vídeos, tanto de autos abandonados, como de vehículos nuevos, los invito a visitar mi canal en YouTube. Hay más de 100 vídeos. Opriman el botón rojo de suscribirse.

Para casi 800 fotos de autos abandonados que he tomado alrededor del mundo, visiten y sigan mi cuenta en Instagram. Es en inglés, pero las fotos hablan por sí solas. Hay muchos autos interesantes ahí.

También pueden visitar mi página en Facebook, MotorShow PR.

Comentarios

comments