Search
Sunday 18 February 2018
  • :
  • :

En California con el Fiat 124 Spider

Fiat organizó un evento de prueba de manejo para su nuevo 124 Spider en el área de San Diego, California. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

Fiat organizó un evento de prueba de manejo para su nuevo 124 Spider en el área de San Diego, California. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Carlsbad, California – Luego de dos aviones y 40 minutos de carretera, ayer llegué hasta esta ciudad ubicada a unas 35 millas al norte de San Diego. Viajé hasta acá para manejar uno de los autos más esperados desde que fuera anunciado el pasado mes de noviembre en el auto show de Los Ángeles: el Fiat 124 Spider.

Este modelo ha creado gran expectactiva porque representa la resurrección de uno de los grandes clásicos en la historia de Fiat: el Fiat Spider. Igual a éste, la nueva versión que vine a probar es un roadster, o convertible de dos pasajeros y de tracción trasera.

image

Otra razón por la que este carrito tan atractivo ha llamado tanto la atención es porque es el fruto de un proyecto en conjunto entre Fiat y Mazda. Con esto dicho, si les ven ciertas líneas al 124 Spider que les recuerden al Miata, pues están en lo cierto. El 124 Spider comparte su plataforma y muchos de sus componentes con el Miata. De hecho, hasta son fabricados en la misma planta de Mazda en Hiroshima.

image

Pero aun con las similitudes de componentes, el 124 Spider adquiere su propia apariencia exterior. Todos los paneles de la carrocería fueron diseñados por Fiat y el carro es en sí un poco más grande que el nuevo modelo de cuarta generación del Miata.

image

El 124 hasta tiene motor propio. Debajo del bonete tiene el mismo cuatro cilindros turbo que tiene el Fiat 500 Abarth. Es de 1.4 litros y 160 caballos de fuerza.

image

Hoy le dedicaré el día a manejarlo en la carretera y después en pista. Así que les estaré posteando los detalles en nuestra página en Facebook para más adelante prepararles un artículo completo.

image

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,886 thoughts on “En California con el Fiat 124 Spider