Search
Wednesday 16 January 2019
  • :
  • :

En Puerto Rico el Suzuki Jimny


La codiciada nueva versión retro del modelo que conocíamos como el Suzuki Samurai llega a la zona portuaria de San Juan.

La nueva versión rediseñada del Suzuki Jimny ha causado un genuino revuelo mundial. Desde Asia a Europa y Latinoamérica, este nuevo camioncito 4×4 ha causado furor no solo entre los amantes de los automóviles sino también entre los consumidores comunes y corrientes. Demás está decirles que el Jimny ha sido un sólido éxito en ventas en prácticamente todos los mercados del mundo.

Una toma cercana de la parte frontal del Jimny dentro del barco que lo trajo hasta Puerto Rico. El lugar es prácticamente un edificio multipisos de estacionamiento… pero flotante. Fotos: Andrés O’Neill / Vídeo: Patricia Casalduc

La razón primordial para ese gran éxito es su bellísimo diseño retro. Es bien moderno, todo un modelo del 2019, pero luce tan encantador que se parece muchísimo al antiguo Suzuki Samurai que tanto gustó y sigue gustando en Puerto Rico. Y precisamente por ese gran cariño que todavía se le tiene en la Isla al Samurai es que se ha hablado tanto de esta nueva versión del Jimny. Su belleza retro crea mucha nostalgia por su gran parecido con el Samurai cuyo último año en Puerto Rico fue el 1995.

De espaldas parece una réplica miniaturizada de una Hummer o una Mercedes-Benz G-Wagen.

Es esa nostalgia la que ha hecho que haya un interés tan grande en Puerto Rico por el Jimny. Y es que como todos saben, Suzuki se tuvo que retirar del mercado puertorriqueño en el 2013. ¿Y por qué se fue del país una marca tan inmensamente exitosa con tanta lealtad entre los consumidores, como lo era Suzuki? Esas razones se las explico en este artículo que publiqué hace unos meses.

La placa en la parte trasera.

La dura realidad es que el Jimny, ni ningún Suzuki pueden mercadearse en Puerto Rico por las razones que les expongo en el reportaje. Pero, eso no impide que el vehículo llegue a la Isla. De hecho, viene con cierta regularidad, aunque en números pequeñísimos. Así que por medio de Suzuki del Caribe, que todavía sigue vendiendo en Puerto Rico las motoras, vehículos recreacionales y motores marinos Suzuki, hice los arreglos para ir junto al equipo de “Locos con los Autos” a ver el Jimny en persona en los muelles de la zona portuaria de Puerto Nuevo.

Una toma desde el lado izquierdo frontal. Dentro del barco hay muy poco espacio para obtener un buen ángulo.

Espero que les gusten el vídeo y las fotos.
De paso, les recuerdo visitar mi página en Facebook además de mi canal de YouTube en el que ya tengo 125 vídeos de autos y otros temas.

Un mejor ángulo frontal de la Jimny. Noten las correas que lo amarran hacia el piso para mantenerlo en su lugar durante la navegación.

Igualmente, conozcan mi nuevo grupo en Facebook en el que los reporteros automotrices son ustedes mismos. Se llama Tesoros en el Junker y Autos de la Calle y es un nuevo foro en el que ustedes mismos publican las fotos de todos los autos interesantes que vean en cualquier lugar.

Y si les gustan los autos viejos y en muy mal estado visiten mi página en Instagram con casi 800 fotos de fe autos abandonados que he tomado en diversas partes del mundo.





Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.