Fallece un gran pionero de la industria de autos de Puerto Rico

Víctor M. Gómez, Jr., conocido como “don Vitín”, fue uno de los grandes pioneros de la industria automotriz de Puerto Rico. Aunque su empresa, Gómez Hermanos importó muchísimas marcas de autos, siempre ha sido mejor reconocida por haber sido la gran responsable de introducir a la Isla la marca Toyota. Don Vitín falleció la mañana de antier martes 29 de octubre. Tenía 75 años. Foto suministrada

De luto la industria de autos de Puerto Rico tras el fallecimiento de Víctor M. Gómez Jr.

Quien fue uno de los pioneros en la industria de compra y venta de autos en Puerto Rico, Víctor M. Gómez Jr., falleció durante la mañana del martes 29 de octubre, a los 75 años.

Gómez Jr., mejor conocido por sus colegas y allegados como “don Vitín”, fue el “mentor de los mentores” en la industria, al ser uno de los pioneros en traer a Puerto Rico la marca Toyota, para décadas más tarde, fundar junto a su hijo, Víctor M. Gómez III la empresa Gómez Hermanos Kennedy, LLC., un pilar en la industria dedicado a la venta y distribución de vehículos de lujo en Puerto Rico.

Tras su retiro y más de 40 años de dedicación a la industria, vendió la distribución de Toyota y dejó su empresa en manos de su hijo, quien es el presidente actual de Gómez Hermanos Kennedy, LLC.

La compañía es hoy día una de las empresas automotrices más sólidas en la Isla, y son pioneros en la venta y distribución de vehículos de lujo. Entre sus sus marcas principales están las británicas Bentley, Jaguar y Land Rover, las alemanas Audi y Porsche y las italianas Ferrari, Maserati y Lamborghini. También operan el concesionario Hyundai de San Juan, desde el cual mercadean las marcas coreanas Hyundai y Genesis.

Víctor M. Gómez Jr. y su hermano Pedro Juan Gómez, fueron la tercera generación de la familia Gómez, y heredaron la pasión por la industria automotriz de su abuelo, Pedro Juan Gómez, quien dedicó su vida a la venta de autos usados.

Durante toda su vida, don Vitín, a quienes muchos apodaron como una “enciclopedia de autos”, vivió, respiró y se desvivió por los automóviles. Desde antes de sus 20 años, demostró una gran pasión por la industria automotriz, la misma que lo llevó a convertirse en un innovador en temas de mercadeo de autos, llevando a Toyota a posicionarse como la marca número uno en ventas en Puerto Rico.

Mientras no trabajaba, dedicaba su tiempo a coleccionar automóviles clásicos, leer revistas de autos y pasar tiempo con la mayor prioridad de su vida: su familia.

Don Vitín nació un 16 de abril de 1944 en San Juan, Puerto Rico y sin duda, dejó una tradición familiar que continúa pasando a las nuevas generaciones y un legado en la industria local que será imposible borrar.

-Comunicado de prensa-

Comentarios

comments