Search
Sunday 16 December 2018
  • :
  • :

Las cosas que uno ve en NY: un GT40 y un Ferrari 488 Spider FOTOS

Tarde de noche, caminando por Manhattan durante un reciente viaje a Nueva York, me topé con esta escena: un Ferrari 488 Spider y un Ford GT40 estacionados en plena Quinta Avenida. El permiso municipal para estacionar ahí tuvo que haber sido bastante caro. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

Tarde de noche, caminando por Manhattan durante un reciente viaje a Nueva York, me topé con esta escena: un Ferrari 488 Spider y un Ford GT40 estacionados en plena Quinta Avenida. El permiso municipal para estacionar ahí tuvo que haber sido bastante caro. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Nueva York jamás tendrá la cultura de autos que tiene California, pero aún así de vez en cuando se ven vehículos interesantes. Hace unas semanas, poco después del New York Auto Show regresé, esta vez para ir a la ceremonia de ingreso del salón de la fama del rock and roll.

Este viaje, sin embargo fue un poco diferente. Por alguna razón vi más autos interesantes que en otras ocasiones. Es más, tan pronto el taxi que me llevó a Manhattan entró a la isla, comencé a ver varios Rolls-Royces y Bentleys.

Aunque fui de por puro placer, tuve que trabajar casi todo ese día desde mi habitación en el hotel. Terminé después de las ocho de la noche y de inmediato salí a caminar. Cuando iba por la Quinta Avenida me topé con la mejor escena de todo el viaje y de hecho, de los últimos cuantos viajes. En plena avenida estaban estacionados un Ford GT40 y un Ferrari 488 Spider. Los dos juntitos, frente a una tienda de Microsoft. Y con lo carísimos que son esos autos y con lo carísimo que debe costar el permiso para estacionar allí, supuse que tal vez eran de altos ejecutivos de la compañía.

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 01

Pero eso no importa. Lo grande era que allí estaban dos superexóticos que son muy difíciles de ver (especialmente el GT40). Y si es muy raro ver tan sólo uno de los dos, imaginen cuánto más difícil debe ser verlos a la misma vez y en el mismo lugar. Por eso me impactó la escena.

Sobre el GT40 no sé decirles si era un original o una buena réplica (que las hay). Si fuera una buena réplica, de todas maneras se trata de un auto muy caro. Pero si ese GT40 es the real thing, pues my friends, estamos hablando de un auto de varios millones de dólares.

El GT40 es tan y tan bajito, que las sogas que lo protegían quedaban más altas que su capota. De hecho, los dígitos en el nombre del carro se refieren a su "altura": 40 pulgadas (tres pies y medio).

El GT40 es tan y tan bajito, que las sogas que lo protegían quedaban más altas que su capota. De hecho, los dígitos en el nombre del carro se refieren a su “altura”: 40 pulgadas (tres pies y medio).

Hay otra razón por la que la escena me llamó tanto la atención: el simbolismo histórico. O sea, estamos hablando de un Ferrari y un Ford GT40 en un mismo lugar. Cuando los vi de inmediato me transporté a lo que he leído sobre la edición del 1966 de las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que un trío de GT40 copó los primeros tres lugares, destronando a Ferrari de la prestigiosa carrera francesa.

No lo parece, pero este 488 es descapotable. Por eso, su nombre de 488 Spider.

No lo parece, pero este 488 es descapotable. Por eso, su nombre de 488 Spider.

Pues nada, como un gran amante de los autos con gran facilidad de distracción (los médicos le dicen a eso “ADD”) me entretuve tomándole fotos a ambas maquinas pero sobre todo, a la gran cantidad de detalles del GT40.

De los dos, prefiero el GT40. ¿Cuál prefieren ustedes?

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 15

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 20

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 06

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 13

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 18

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 12

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 19

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 16

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 14Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 08

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 11

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 10

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 09

Ferrari 488 Spider Ford GT40 New York 5th Avenue Andres O'Neill photo 08

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,813 thoughts on “Las cosas que uno ve en NY: un GT40 y un Ferrari 488 Spider FOTOS