Search
Thursday 13 December 2018
  • :
  • :

Los rat rods del SEMA

Aunque el SEMA Show se caracteriza por sus miles de autos modificados hasta la perfección, los rat rods tuvieron una presencia muy marcada.

Aunque el SEMA Show se caracteriza por sus miles de autos modificados hasta la perfección, los rat rods tuvieron una presencia muy marcada. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

Como ustedes saben, el SEMA Show en Las Vegas es famoso por los miles de guaguas y autos nuevos que allí se exhiben y que son transformados con toneladas de accesorios y modificaciones. Lo más notable es el altísimo grado de perfección al que llevan estos modelo. Todos los vehículos presentados en el SEMA brillan… literalmente.

Fue por ello que me sorprendió tanto encontrar en el SEMA tantos autos pertenecientes a una nueva modalidad que representa todo lo contrario a la perfección: los “rat rods”.

image

Para quienes no la conozcan, los “rat rods” son automóviles muy crudos que prácticamente fueron armados con lo que hubiera a la mano. Son autos sin terminaciones y mientras más ruidosos, feos y mohosos, mejor. O sea, que en todos los componentes feos es que está la belleza de los “rat rods” y por medio de todas sus imperfecciones es que logran la perfección.

A continuación, les dejo esa galería de los “rat rods” que vi en el SEMA. En la página de MotorShowPR en Facebook encontrarán más fotos de otros “rat rods” y decenas de otros autos presentados en el SEMA.

image

image

image

image

image

image

 

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,619 thoughts on “Los rat rods del SEMA

  1. console table