">Ad
Search
Friday 16 November 2018
  • :
  • :

Piloto puertorriqueño obtiene segundo lugar en histórica pista de Nueva York

Con tan solo 20 años de edad, Víctor Gómez IV obtuvo el segundo lugar en la más reciente carrera de la serie Porsche GT3 Challenge USA by Yokohama 2017. La carrera fue en la legendaria pista de Watkins Glen, Nueva York. Fotos: Porsche

 

Watkins Glen, Nueva York – El joven piloto puertorriqueño Víctor Gómez IV ganó el segundo lugar en una competencia internacional celebrada en Nueva York. A bordo de su Porsche 911 GT3 Cup, Gómez se midió contra otros 30 pilotos en la legendaria pista de Watkins Glen.

Es el segundo año consecutivo en el que Gómez compite en la serie Porsche GT3 Challenge USA.

La carrera específica en la que Gómez obtuvo el segundo escalón del podio fue la tercera etapa de la serie Porsche GT3 Challenge USA by Yokohama 2017. Es una serie de la International Motor Sports Association (IMSA) para pilotos aficionados de nivel avanzado que manejen un Porsche 911 GT3 Cup. La serie se corre durante ocho fines de semana en diferentes pistas de Norteamérica. Son 16 carreras en total en las que los pilotos van acumulando puntos y al final, el que lleve el mayor total, es el ganador de la copa. Es el segundo año consecutivo en el que Gómez compite en esa serie.

Gómez, en su 911 Gt3 Cup número 25 se disputa una curva con otro de los 30 pilotos que compitieron.

 

Gómez (izquierda) levanta su trofeo desde el segundo escalón del podio. En el centro, el ganador, el canadiense Roman De Angelis y a la derecha, el estadounidense Fred Kaimer, quien terminó en tercero.

“Estoy extremadamente contento con esta segunda posición en una carrera muy complicada y retante por las condiciones climáticas y el estado de la pista”,  publicó Víctor Gómez IV en su cuenta de Facebook. La pista estuvo muy mojada y justo el día anterior hubo un accidente de nueve vehículos

El Porsche 911 GT3 Cup como el que usa Gómez no es un modelo de calle al que se le hacen modificaciones para pistas, sino un modelo especial que desde la fábrica es preparado para competencias.

 

Localizada en el pueblo del mismo nombre, Watkins Glen es una pista con mucha historia que data de 1948. Durante sus primeros años, las carreras se efectuaban en carreteras públicas y a partir de 1956 la convirtieron en una pista cerrada en la que se han corrido muchísimas disciplinas del automovilismo como Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Grand Am y otras.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,469 thoughts on “Piloto puertorriqueño obtiene segundo lugar en histórica pista de Nueva York

  1. BandarQ