Resurge otro CITROËN

Siendo CITROËN una marca casi EXTINTA en Puerto Rico, me alegra mostrarles este otro de sus ejemplares que apareció en el área sur de la Isla. Es un modelo ID19 de 1971, cuyo dueño lo compró en 1975.

Supe de su existencia hace ya alrededor de dos años y hace unos meses durante un día de semana me lancé al sur a buscarlo. No conocía la ubicación exacta, por lo que me tomó varias horas de transitar lentamente calle por calle por varios vecindarios. Fue trabajoso, pero del lado positivo, en algunas de esas calles me topé con varios autos viejos muy interesantes.

Cuando por fin encontré el Citroën, tuve que conformarme con verlo desde la calle y es que llovía tanto que ni siquiera podía bajarme de mi auto. Además, era día de semana y el vecindario aparentaba estar desierto. Determiné regresar un durante un fin de semana en la mañana, cuando habría más oportunidad de que hubiera gentge en las casas.

La oportunidad de regresar se me dio el pasado sábado y esta vez tuve gran suerte. No solo encontré al dueño en la casa, sino que muy amablemente me perimtió entrar a fotografiar su gran carro francés y tomarle el vídeo que les muestro más arriba. Espero que les guste.

Para mí es motivo de gran alegría que sigan apareciendo Citroëns por distintas áreas de Puerto Rico. Como les digo al inicio de esta artículo, ya prácticamente han desaparecido los ya de por sí escasos ejemplares que se vendieron aquí. Y es que aun cuando eran nuevos, fueron muy, pero muy pocos los Citroëns que se vendieron aquí. No solo eran costosos, sino que mucha gente los consideraba horrendos. Por eso siempre, aun cuando nuevos, eran muy raros de ver en nuestras calles.

Como les dije, ya poco a poco han ido reapareciendo unos pocos y he tomado vídeos de dos de ellos. En este enlace les muestro un bellísimo ejemplar de un Citroën DS que fui a ver en Cabo Rojo, restaurado a la perfección y corre.

Este otro vídeo es muy triste, pues es de un rarísimo Citroën SM que está en muy mal estado en un ranchón en Guaynabo. Es tan raro el SM, que hasta vino de fábrica con un motor de Maserati.

En este tercer artículo, les muestro un Citroën BX16 con el que me topé en Nueva York.

Y si quieren conocer más sobre el modelo DS, aquí les cuento toda su historia.

No olviden suscribirse a mi canal de YouTube, en el que hay sobre 140 vídeos relacionados a los autos. Al oprimir el botón rojo de ssucribirse sabrán automáticamente cuando suba un vídeo nuevo.




Comentarios

comments