Search
Saturday 20 January 2018
  • :
  • :

Revalida el Porsche 919 Hybrid en Nürburgring

El equipo compuesto (desde la izquierda) por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se llevó la victoria de la edición más reciente de las 6 Horas de Nürburgring, eb Nürburg, Alemania. El trío pilotó un Porsche 919 Hybrid. FOTOS: Porsche

El equipo compuesto (desde la izquierda) por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se llevó la victoria de la edición más reciente de las 6 Horas de Nürburgring, en Nürburg, Alemania. El trío pilotó un Porsche 919 Hybrid. FOTOS: Porsche

Nürburg, Alemania – El trío de pilotos compuesto por el alemán Timo Bernhard, el neocelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber, repitió su victoria del año pasado en las 6 Horas de Nürburgring. Manejando uno de dos Porsche 919 Hybrid que compitieron en la carrera, el trío logró su quinta victoria en este auto desde su debut en el 2014. Sus compañeros de equipo, Romain Dumas, de Francia; Neel Jani, de Suiza y el alemán Marc Lieb, pilotando el otro 919 Hybrid obtuvieron un cuarto lugar.

La carrera se celebró el domingo ante 58,000 espectadores en esta legendaria pista en el pueblo de Nürburg, al oeste de Alemania.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Desde el inicio de la competencia, Bernhard fue muy agresivo en su búsqueda de la primera posición. Rápidamente después del comienzo, logró pasarle al auto que tenía de frente, el Audi R18 número ocho y subió de la tercera a la segunda posición.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

“Al comienzo trabajé fuerte para alcanzar el segundo lugar”, dijo Bernhard después de la carrera, “y después le puse mucha presión al líder. Estuve muy cerca de ese Audi varias veces”.

A partir de ahí el alemán continuó tratando de pasarle al auto de la primera posición, otro Audi R18.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

La delantera al fin llegó luego de la vuelta número 31 y el primer pit stop y cambio de piloto. El equipo de mecánicos logró el cambio de gomas y llenada de tanque más rápidó que los competidores y el Porsche número uno, ahora pilotado por Hartley obtuvo la delantera.

“Le pasamos al Audi de la delantera luego de ese primer pit stop porque nuestro equipo trabajó mucho más rápido. Fue gracias a los técnicos y a los mecánicos”, dijo Hartley.

Foto 10

El equipo de Audi no se dio por vencido y luchó arduamente para retomar la delantera y lo logró en la vuelta 45. Poco después, en la 48 el segundo Audi R18 le pasó a Hartley posicionando a Audi en los lugares uno y dos.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

En el giro 53 Hartley le pasó el volante a Webber y éste a su vez, a Bernhard en la vuelta 86. En la 108 Hartley tomó el auto otra vez y subió a la segunda posición.

Fue en la vuelta 139 que Webber regresó al volante y logró la primera posición, la cual mantuvo hasta el giro 165. Ahí hubo un pit stop en el que le entregó el timón a Bernhard y éste se encargó de mantener la delantera durante 29 vueltas más hasta cruzar la meta y obtener la bandera de la victoria.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

La otra mitad del equipo Porsche, el 919 Hybrid número dos pilotado por el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb terminaron en la cuarta posición, detrás de los dos Audi R18, pero al frente del Toyota TS050 Hybrid que terminó quinto. El pasado mes de junio y también pilotando un Porsche 919 Hybrid, Dumas, Jani y Lieb fueron coronados campeones de las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

La próxima aparición del Porsche 919 Hybrid será el fin de semana del 2 y 3 de septiembre en Las 6 Horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad México. MotorShowPR estará allí.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,320 thoughts on “Revalida el Porsche 919 Hybrid en Nürburgring