Search
Tuesday 20 February 2018
  • :
  • :

TEST DRIVE del fin de semana: Toyota RAV4 híbrida

La Toyota RAV4 HSD (nombre oficial de la versión híbrida) ofrece todas las cualidades de la versión regular, pero con un mejor rendimiento especialmente en la ciudad. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

La Toyota RAV4 HSD (nombre oficial de la versión híbrida) ofrece todas las cualidades de la versión regular, pero con un mejor rendimiento especialmente en la ciudad. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

En MotorShowPR.com probamos autos nuevos  muy frecuentemente. Este fin de semana estaremos probando una Toyota RAV4 híbrida en un atractivo color azul que nos entregaron hoy viernes.

Toyota RAV4 Hybrid Andres O'Neill photo 05

Su nombre oficial es RAV4 HSD y es impulsada por un conjunto de motor eléctrico y otro de gasolina que es de cuatro cilindros, 2.5 litros y 150 caballos de fuerza. Toyota afirma que esta RAV4 híbrida rinde hasta 34 millas por galón (MPG) en la ciudad y 31 en la carretera. ¿Y por qué rinde más en la ciudad que en la carretera, contrario a los autos normales? Pues porque los autos híbridos generan parte de su electricidad por medio de la energía que se libera cuando frenan y eso ocurre mucho cuando se maneja en áreas urbanas. También, porque en la gran mayoría de las ocasiones, durante la aceleración  inicial (cosa que también ocurre mucho cuando se maneja dentro de la ciudad), los autos híbridos arrancan sólo con electricidad y durante esos cortos momentos no consumen gasolina.

Toyota RAV4 Hybrid Andres O'Neill photo 03

Como comparación, la RAV4 regular, que también tiene un motor 2.5 (aunque más potente, con 176 caballos), en el mejor de los casos rinde hasta 24 MPG en la ciudad y 31 en la carretera. O sea, que en ambos casos, la híbrida tien ventaja.

?

Pues ya estaremos dándole carretera a la RAV4 HSD durante todo el fin de semana para observar su eficiencia. Ya les contaremos.

?

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,257 thoughts on “TEST DRIVE del fin de semana: Toyota RAV4 híbrida