Search
Tuesday 22 August 2017
  • :
  • :

Triple lanzamiento de Toyota en Nueva York

Toyota inició su celebración en el auto show de Nueva York con un lanzamiento triple. Desde la izquierda: Highlander 2017, Toyota 86 y el nuevo híbrido enchufable, el Prius Prime. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

Toyota inició su participación en el auto show de Nueva York con un lanzamiento triple. Desde la izquierda: Highlander 2017, Toyota 86 y el nuevo híbrido enchufable, el Prius Prime. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Nueva York – El New York International Auto Show, que concluye mañana domingo, comenzó la semana pasada con dos días dedicados a la prensa con decenas de presentaciones. Entre las primeras, estuvo un triple lanzamiento por parte de Toyota que estuvo protagonizado por un modelo existente que cambió de nombre e incluso, de marca, otro modelo existente que recibe retoques en su diseño y un modelo totalmente nuevo. Estos son el Toyota 86, la Highlander de 2017 y un nuevo Prius enchufable.

El Prius Prime adquiere una apariencia distinta a la del Prius regular.

El Prius Prime adquiere una apariencia distinta a la del Prius regular.

El nuevo integrante para la línea Prius se llama Prius Prime. Es un híbrido enchufable o tipo “plug in” que con sólo enchufarlo a la pared ofrece una carga secundaria que permite sea manejado únicamente con electricidad. El alcance total de esta carga secundaria es de 22 millas, por lo que a lo largo de esa distancia, no consume ni una sola gota de gasolina.

Con sólo conectar el Prius Prime al enchufe de la pared, adquiere una carga secundaria que le permite transitar distancias de hasta 22 millas sin utilizar gasolina.

Con sólo conectar el Prius Prime al enchufe de la pared, adquiere una carga secundaria que le permite transitar distancias de hasta 22 millas sin utilizar gasolina.

Para que tengan una idea de ese alcance, una persona que viva en Guaynabo o en las zonas este de Bayamón y trabaje en Hato Rey o Río Piedras, podría ir toda la semana ida y vuelta al trabajo sin usar gasolina. Sólo tendría que enchufar el Prius Prime a un tomacorrientes cada noche.

201603New York Auto Show 2016 Toyota Highlander Prius Prime Toyota 86 23_093420

Esta nueva variante del Prius es tan eficiente que el tanque de gasolina logra un alcance máximo de 600 millas, lo que es suficiente para darle casi dos vueltas completas a todo Puerto Rico. Pero eso es un extremo, dándole un uso promedio, alguien que no viva muy lejos de su trabajo y enchufe su Prius Prime todos los días, podría no tener que volver a echar gasolina. Sólo la necesitaría para viajes largos… como darle dos vueltas a la Isla.

La Highlander del 2017 adquiere retoques de diseño, un nuevo V6 y una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La Highlander del 2017 adquiere retoques de diseño, un nuevo V6 y una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Otro modelo presentado fue la Highlander del 2017 que además de unos retoques en su diseño adquiere una nueva transmisión automática de ocho velocidades y un nuevo motor V6 que a la vez que es más poderoso, es más eficiente. También recibe cuatro modelos para su versión híbrida.

Oficialmente, el FR-S ya es el Toyota 86 en el mercado estadounidense. Aquí lo vemos con su emblema de Toyota.

Oficialmente, el FR-S ya es el Toyota 86 en el mercado estadounidense. Aquí lo vemos con su emblema de Toyota.

Durante el triple lanzamiento, Toyota habló brevemente sobre la cancelación de su marca Scion y sobre la transición de uno de sus modelos sobrevivientes hacia la marca Toyota. Para ello presentó el Toyota 86, que es el nuevo nombre para el modelo que se conocía como el Scion FR-S.

Con la transición de Scion a Toyota, el 86 adquirió unos leves cambios cosméticos.

Con la transición de Scion a Toyota, el 86 adquirió unos leves cambios cosméticos.

Tras la cancelación de la marca Scion, rápidamente surgió interés entre los entusiastas de los autos por un posible cambio de nombre para este cupé deportivo ya que en todas partes del mundo es mercadeado como un Toyota y de acuerdo a la región, con uno de dos nombres: GT86 o simplemente 86. Lo más lógico entonces, era que si pasaba de Scion a Toyota, que se le diera uno de esos dos nombres.

Es un cambio muy pequeño, pero no deja de ser notable: el emblema "86" baja de posición y en el proceso, pierde el par de pistones que rodeaba el círculo con el "86".

Es un cambio muy pequeño, pero no deja de ser notable: el emblema “86” baja de posición y en el proceso, pierde el par de pistones que rodeaba el círculo con el “86”.

No obstante, Toyota planificó desde el principio retener el nombre “FR-S” cuando el cupé se transformara de un Scion a un Toyota. Pero, tal y como reportamos hace dos semanas (pueden leer el artículo aquí), la automotriz expresó que el nombre sería “86”. Eso lo confirmó durante el triple lanzamiento en Nueva York cuando presentó el modelo como el Toyota 86. ¿La razón para el reversazo? Toyota le hizo caso a los seguidores del auto, quienes siempre prefirieron el nombre original.

Detalle en el foco delantero.

Detalle en el foco delantero.

El rebautismo coincide con leves retoques de diseño. Tanto al frente como atrás recibe nuevos focos, bumpers distintos y una insignia de estilo más simple. Son cambios que aunque menores, son bastante notables pero aun así mantienen intacta la esencia del auto.

Por su parte, el motor recibió un minúsculo aumento en potencia de cinco caballitos de fuerza para un nuevo total de 205.

 

Comentarios

comments



Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


383 thoughts on “Triple lanzamiento de Toyota en Nueva York

  1. Autumn Perera

    I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today..

    Reply
  2. film terbaru 2017

    It would be great if I can post text and pics to the blog page from my cell (iPhone). Maybe also video??.. I’m new in the whole weblog thing, so it really would need to be free and fairly easy to use… THANKS A LOT!.

    Reply
  3. borvestinkral

    I’m not sure why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

    Reply
  4. Sunny Keeran

    Right here is the right webpage for anybody who wishes to find out about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want laugh out loud). You definitely put a brand new spin on a topic that’s been written about for a long time. Wonderful stuff, just wonderful!

    Reply
  5. More Bonuses

    I just want to tell you that I am all new to blogging and absolutely enjoyed this page. Likely I’m going to bookmark your site . You surely have wonderful well written articles. Thanks a lot for revealing your website page.

    Reply
  6. Keely

    Hello, There’s no question that your world wide web may perhaps be getting net browser compatibility criteria. Anytime I acquire a appearance at your weblog within Safari, it seems to be wonderful Regretably, if opening within just I.E., it includes some overlapping concerns. I just ideal in direction of offer you by yourself with a effortless heads up! Other than that, Good web site!

    Reply
  7. huỳnh phúc điền

    Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely helpful information specially the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and good luck.|

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *