">Ad
Search
Thursday 15 November 2018
  • :
  • :

¿Un Ferrari verde menta?

No. No. No. Los Ferrari se suponen que sean todos rojos, negros, grises, amarillos o blancos. ¿Verdes? No, no. ¿Verde menta como éste 458 Italia? No, no, no. FOTOS: Andrés O'Neill, Jr.

No. No. No. Los Ferrari se suponen que sean todos rojos, negros, grises, amarillos o blancos. ¿Verdes? No, no. ¿Verde menta como éste 458 Italia? ¡Menos! No, no, no. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

 

En agosto del 2012 cuando llevé a mi hijo a los eventos del Monterey Week en Monterey, California le dije: “Todos los carros que has estado viendo durante toda tu vida en libros, revistas, la web, videojuegos y películas, los vas a ver allí en persona”. Y así mismo fue, y es porque cada tercera semana de agosto, el área de la península de Monterey, en California, se convierte en la capital mundial de los autos clásicos y exóticos. Durante esa semana allí se celebran subastas de autos pertenecientes a las mejores colecciones del mundo además de grandes eventos como el Concorso Italiano, las carreras de autos históricos en la pista de Laguna Seca y la más prestigiosa de todas las exhibiciones de autos clásicos del mundo, el Pebble Beach Concurs d’Elegance.

Ahora bien, mucho más emocionante que ver estos autos en exhibición, es verlos en plena calle y eso mismo es lo que ocurre allí durante esa semana. Durante un Monterey Week, uno no tiene que comprar ni un solo boleto para ver carros muy impresionantes porque las calles de toda la zona literalmente se inundan de autos que uno lleva toda la vida viendo en los medios, pero nunca en persona. Así que todas las tardes, después de estar todo el día viendo autos en alguno de los auto shows, mi hijo y yo nos íbamos a andar por las calles para seguir con el car spotting. Así vimos centenares de otros autos muy interesantes.

Pero no estábamos listos para ver esto.

IMG_6411

 

Estacionado en una calle del pueblito de Carmel vimos algo que literalmente nos detuvo: un Ferrari 458 Italia… ¡color verde menta! ¿A quién se le habrá ocurrido tal cosa? Por lo femenino del color, seguramente a alguna millonaria excéntrica. El color no se limitó a la carrocería; también estaba en los asientos, muchos de los paneles interiores y hasta porciones de los aros tenían el color mentita. Cuando nos fijamos bien, hasta los cristales tenían un leve tinte verdoso.

A mí me espantó el color; a mi hijo le encantó y posiblemente la misma reacción polarizante les habrá causado a ustedes: a algunos les gustó, otros lo habrán encontrado horrendo. Eso sí, es imposible de ignorar.

IMG_6412

De hecho, nadie allí pudo ignorarlo porque al igual que nosotros, mucha gente lo fotografió. Yo seguí espantado, pero mientras seguía observándolo noté que era un trabajo muy bien hecho. Hasta le hicieron un panel trasero para cubrir el motor (¿el motor será verde también?). En fin, el color, aunque no es mi predilecto, le daba cierta elegancia al carro. La dueña muy bien lo pudo haber mandado a pintar violeta o púrpura  y haber creado otro amargo vomitivo como el Rolls-Royce Drophead Coupe que estaba estacionado justo al frente. Y de esa cosa horrenda, les estaré mostrando fotos más adelante.

Pero para que tengan una idea de cómo son las calles de esta zona durante el Monterey Week, les dejo esta última foto con una toma más amplia de la misma callecita en Carmel en la que estaba el Ferrari verde menta. En fila india, en la misma acera: el Rolls-Royce Drophead Coupe púrpura, el Ferrari Italia verde menta, un Mercedes-Benz SLS Roadster y un Ferrari F355. El más normal de todos parece ser el F355.

Green Ferrari 458 Italia Carmel Monterey Week Andres O'Neill photo 05 Mercedes SLS Rolls Royce Drophead Coupe purple Ferrari F355

 

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,376 thoughts on “¿Un Ferrari verde menta?

  1. Holticulture

    hello!,I love your writing so so much! share we keep in touch more about your post on AOL? I need a specialist on this space to resolve my problem. May be that’s you! Having a look forward to look you.