¡Uno de tan solo 100 en el mundo! – Conoce este RARÍSIMO Datsun 710 SSS automático de 1975

José Noel Cruz Pastrana nos cuenta la gran historia de cómo consiguió este rarísimo Datsun deportivo; uno de tan solo 100 producidos

Vean el VÍDEO:

 

Producido del 1973 al 1977, el Datsun 710 es un modelo del cual se ven muy pocos. Mucho más raro aún está el modelo deportivo denominado SSS. Entonces, el más raro de todos los 710 SSS es el modelo equipado con la transmisión automática. De esos, Datsun solamente produjo unas escasas 100 unidades para el año modelo de 1975. Y de esas 100, el arecibeño José Noel Cruz Pastrana tiene uno y en excelentes condiciones. ¡Hasta tiene un acondicionador de aire que enfría más que los de muchos autos nuevos!

Otro detalle muy interesante que no fue incluido en el vídeo por cuestiones de tiempo: el auto siempre ha sido de Puerto Rico. Llegó a la Isla cero millas por pedido especial. El dueño original había visto el 710 SSS en un catálogo de Datsun y fue con el catálogo en la mano a un dealer Datsun en Puerto Rico. Se lo mostró a uno de los empleado y le dijo que quería ese mismo, exacto modelo. Dejó un buen depósito en efectivo y esperó hasta que le llegara. Noel es tan solo el segundo dueño.

A continuación, algunas fotos de sus detalles:

Varios detalles de a versión para el mercado estadounidense cambian en comparación a la versión original japonesa. La parrilla y los parachoques cambian y también está la muy notable ausencia de los espejos retrovisores instalados sobre los guardalodos delanteros. Fotos: Andrés O’Neill

 

En la esquina delantera izquierda del bonete, justo sobre los focos, está una de varias placas que lo identifican como un SSS.

 

De lado se nota más su corte deportivo tipo “fastback”.

 

En el poste trasero hay otra insignia (esta en forma circular) con las tres letras “S”.

 

José Noel es de Arecibo, pero consiguió el auto en Lajas. La historia de cómo lo encontró es muy interesante. El la cuenta en el vídeo.

 

En la parte trasera hay otra insignia SSS. Por la forma triangular del escudo con cuadros, algunos pudieran creer que se trata de un carro con motor rotativo.

 

El motor es de cuatro cilindros y 1.6 litros.

 

Bloque con el antiguo nombre de Datsun.

 

El auto está tan original, que se ganó un premio de la ACCA (Antique Automobile Club of America.

Espero que hayan disfrutado el vídeo y las fotos.  De paso, les agradeceré que visiten y se suscriban a mi canal de YouTube. Allí encontrarán casi 100 vídeos de autos que les van a gustar. Les garantizo que pasarán mucho rato viendo muchos buenos vídeos.

En Facebook me consiguen en mi página MotorShow PR.

Y si quieren autos viejos y abandonados, en Instagram tengo una galería con casi 800 fotos que he tomado alrededor del mundo.

Comentarios

comments