VÍDEO: ¡CRECE el cementerio MOPAR de NARANJITO! – Tesoros en el Junker®

Cuando visité este lugar por primera vez a principios del 2017 había más árboles. Claro, eso fue antes del huracán María, por lo que cuando regresé hace unos días, la vegetación era marcadamente menos abundante. Muy afortunadamente, de lo que sí encontré mucho más, fue automóviles Mopar. Y es que este lugar, ubicado literalmente en un hueco de las montañas de Naranjito, contiene una buena selección de remanentes de estos codiciados muscle cars americanos. En el vídeo que les dejé ahí arriba podrán ver los modelos uno por uno.

Para los que no sepan, Mopar siempre ha sido, desde la década de los 1930, la división de piezas y accesorios para todas las marcas de Chrysler (que para ese entonces tenía las marcas Dodge, Plymouth, De Soto y Chrysler). Ya para la década de los sesenta, en plena época de gloria de los muscle cars, la cultura popular convirtió a “Mopar” en el nombre colectivo para todo vehículo que proviniera de Chrysler. O sea, si era un Dodge, era un Mopar; si era un Plymouth, también se le decía “Mopar” y así sucesivamente.

La primera vez que fui a este sitio (pueden ver el artículo aquí), había varios Mopars, pero ahora hay más y están mejor organizados. Aquella vez la selección estaba compuesta mayormente de Dodge Demons, Plymouth Dusters y Dodge Swingers. Pero ahora hay además varios Dodge Chargers, Challengers y Darts y hasta antiguos vehículos Dodge Ram.

Al final del vídeo conocerán brevemente a Danny Villegas, el arquitecto de este gran junte de reliquias. Próximamente lo estaré entrevistando con mucho más detalle en Locos con los Autos. Mientras tanto, les contesto la pregunta que muchos de ustedes seguramente se estarán haciendo: sí, todo lo que hay allí está para la venta. Así que si necesitan una parrilla, una vareta, guardalodo, bonete o cualquier otra pieza para el Mopar que están reconstruyendo, pueden llamar a Danny al 787-214-8184.

Si desean ver más autos abandonados, pasen por mi galería en Instagram. Hay más de 800 fotos que he tomado en distintas partes del mundo.

También está la página en Facebook de MotorShow PR. Búsquenla y dénle “like“.

Vean además mi nuevo grupo en Facebook en el que ustedes son los reporteros automotrices subiendo fotos de todo tipo de autos interesantes que vean por ahí.

Por último, si les gusta este vídeo, pasen a ver los otros que hay en mi canal de YouTube. Ya tengo sobre 130 vídeos.




Share this:









Comentarios

comments