VÍDEO: Un viejo CITROËN… ¡en pleno MANHATTAN!

Caminando por el vecindario de Chelsea luego de todo un día de cobertura del auto show de Nueva York de 2019, me topé con algo muy fuera de la común: ¡un Citroën en pleno Manhattan! Y lo que es más raro aún es que era un modelo producido en una época en la que Citroën ya se había ido del mercado estadounidense. Y aunque de por sí es rarísimo ver Citroëns de los setenta y otras décadas en las que la marca sí estuvo presente en USA, ver uno de años posteriores es muchísimo más inusual porque sencillamente nunca llegaron a ese país.

Por supuesto, la gran rareza de la escena detuvo mi caminar para observar el auto con mayor detenimiento y estimé que fue producido en la década de los noventa. Vi que era un BX16 y al buscar en la web más tarde pude constatar que estuvo en producción del 1982 al 1994.

También leí que el modelo pertenece a una línea llamada BX y el “16” indica que tiene un motor de 1.6 litros. Tambiém hicieron modelos BX11, BX14 y BX19 (1.1, 1.4 y 1.9 litros, respectivamente).

El auto parecía llevar bastante tiempo estacionado allí, lo que también es muy raro ya que en Manhattan, la NYPD (New York Police Department) es sumamente estricta con el asunto de autos estacionados en la calle por periodos muy largos. Rápidamente los multan, les ponen ganchos a las ruedas o simplemente se los llevan en un remolque.

Vean el VÍDEO para que puedan apreciar de cerca esta gran rareza de Francia dejada en pleno Manhattan.

Si quieren ver otros Citroëns que he hallado, en este vídeo podrán ver un majestuoso DS que me ayudaron a encontrar en Cabo Rojo, Puerto Rico. En este otro podrán ver un muy deteriorado modelo SM con motor Maserati de fábrica. Y si quieren conocer más sobre el modelo DS, aquí les cuento toda su historia.

No olviden suscribirse a mi canal de YouTube, en el que hay sobre 140 vídeos relacionados a los autos. Al oprimir el botón rojo de ssucribirse sabrán automáticamente cuando suba un vídeo nuevo.

¡Saludos!

Comentarios

comments