VW Microbus de 13 ventanas… ¡abandonada en Georgia! Tesoros en el Junker®

Una muy valiosa VW Microbus de TRECE VENTANAS se pierde en un antiguo junker en la ruralía del estado de Georgia. Vean el VÍDEO y échense a llorar como magdalenas.

En mi continua búsqueda de autos abandonados, de vez en cuando me topo con uno que otro ejemplar que literalmente detiene mis pasos y me deja con la boca abierta. Reacciono así ya sea porque son automóviles que en buenas condiciones podrían valer muchísimo dinero o de lo contrario, podría ser que no valgan mucho, pero que sean modelos de gran importancia histórica o un simple automóvil muy interesante.

Hace unos días hallé un ejemplar que une todas esas cualidades: es interesante, tiene valor histórico… y vale mucho. Fue  una Volkswagen Microbus (o Kombi, o Type 2, o “van Volky”) con la que me topé en las profundidades de un inmenso junker o chatarrero cerrado por más de 40 años que hay en el pueblito de White, Georgia (USA). El lugar es ahora un tipo de museo al que uno va a apreciar los 4,500 automóviles que se quedaron atrapados allí cuando el junker cerró. No venden niguno; tampoco sus piezas. Ni siquiera un simple tapabocinas está para la venta. El argumento de los dueños es que aquello allí ahora es un museo y ningún museo vende sus cuadros o esculturas.

En mis tres o cuatro visitas al lugar (ahora se llama Old Car City USA) he visto varias otras Kombis. Pero como el sitio es tan grande y tiene tantos y tantos automóviles, siempre me topo con algo que no había visto antes. Así que otra Transporter más no sería la gran cosa. No obstante, esta no era unas simple Transporter más. Era “trece ventanas”. Rarísimas, muy escasas… ¡y muy valiosas! Claramente, no es un vehículo que merece estar allí.

¡ADVERTENCIA!: vean el VÍDEO a su propio riesgo. Hay posibilidad de que sufran gran daño emocional al ver este rarísimo ejemplar en tales condiciones.

De paso, recuerden que en mi canal de YouTube  pueden encontrar todos los episodios de LOCOS CON LOS AUTOS y muchos otros vídeos que NO SALEN en el programa.

Visiten también la página en Facebook de MotorShowPR y el nuevo grupo en Facebook en el que USTEDES son los reporteros automotrices subiendo ustedes mismos fotos de todo tipo de autos interesantes que vean por ahí. Se llama Tesoros en el Junker y Autos de la Calle.

Andrés O’Neill

Comentarios

comments