">Ad
Search
Friday 19 October 2018
  • :
  • :

Volkswagen considera versión “buggie” del Beetle

Con el Beetle Dune Concept, presentado a principios de año en el salón de autos de Detroit, Volkswagen estudia la posibilidad de hacer su propio "buggie". El anuncio final lo dará la semana que viene en el auto show de Los Ángeles. FOTOS: Volkswagen

Con el Beetle Dune Concept, presentado a principios de año en el salón de autos de Detroit, Volkswagen estudia la posibilidad de hacer su propio “buggie”. El anuncio final lo dará la semana que viene en el auto show de Los Ángeles. FOTOS: Volkswagen

 

Con la presentación de un modelo concepto mostrado a principios de año en el auto show de Detroit, Volkswagen está dando señales de que quiere traer algo al mercado bastante cercano a los clásicos buggies y “planchas” que tantos mecánicos aficionados fabricaron por su cuenta. Es un concepto llamado Beetle Dune y básicamente es un Beetle de los nuevos pero con una apariencia más off road. Y la razón por la que aclaro que es tan sólo un look, una imagen, es porque aunque tiene una suspensión marcadamente más alta, el carro se queda de tracción delantera. O sea, que es sólo cuestión de imagen, ya que no es un off roader serio. Además, fíjense en las fotos; siempre está sobre el pavimento.  Nunca lo muestran en las dunas que inspiran su nombre.

VW Beetle Dune Concept 01

Aportando a esa apariencia más ruda está el hecho de que tiene unos guardalodos exclusivos que son más grandes y que sobresalen bastante de la carrocería. Hacen que el Dune se vea bien ancho. Para llevar esquís y tablas de surf y snowboarding, tiene un spoiler trasero que también funciona como un rack.

VW Beetle Dune Concept 04

La pintura, de un color entre amarillo, dorado, cobre y anaranjado se llama “Arizona” y también está presente en la cabina. El dash, algunos paneles de las puertas y algunas consolas son de este color metálico, al igual que las costuras de los asientos y las alfombras.

VW Beetle Dune Concept 03

El motor es el mismo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 210 caballos de fuerza que tiene el Bettle Turbo. La transmisión es automática de seis velocidades con dual clutch.

VW Beetle Dune Concept 05

Lo interesante de este prototipo es que Volkswagen tiene intenciones de llevarlo a producción como un modelo adicional a la línea Beetle. Se espera que la automotriz confirme este dato la semana que viene durante los días de prensa del salón de autos de Los Ángeles. Allí estaré cubriéndolo para MotorShowPR, la sección Al Volante de El Vocero y mi programa radial AutoShow 580 por WKAQ 580.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,089 thoughts on “Volkswagen considera versión “buggie” del Beetle