">Ad
Search
Friday 16 November 2018
  • :
  • :

Scion considera un vehículo “off road”

En el auto show de Los Angeles, Scion presentó este prototipo en el que combina a un cupé con una guagua SUV compacta. FOTOS: Andrés O'Neill, Jr.

En el auto show de Los Angeles, Scion presentó este prototipo en el que combina la apariencia de un cupé con la carrocería de una guagua SUV compacta. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

 

En el recién celebrado auto show de Los Ángeles, Scion presentó un prototipo de lo que pudiera convertirse en su primer vehículo off road. Se llama C-HR Concept y precisamente son esas iniciales las que sugieren que se trate de un vehículo que se pueda sacar de la brea. La “C” significa  “compact”, mientras que “HR” representa “high ride”, en referencia a una suspensión alta. O sea, que con este concepto, Scion parece tener la mira puesta en el nuevo tipo de guagua muy pequeña con capacidad off road como el Fiat 500X, el Jeep Renegade, el Mini Countryman y la Mazda CX-3.

Scion C-HR Concept Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 02

Ahora bien, el C-HR Concept se diferencia de estas guaguas en el hecho de que en ella, Scion está experimentando con la rara combinación de guagua off road  con cupé deportivo. Cierto, el C-HR Concept también es de cuatro puertas, pero su diseño muy hábilmente casi hace desaparecer las puertas traseras. Esto hace que en vez del de una guagua, el corte de la carrocería sea el de un cupé, o al menos, de un hatchback deportivo. Como resultado, luce algo así como un cupé deportivo con suspensión alta.

Scion C-HR Concept Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 04

Es precisamente su diseño tan radical lo que hace a uno pensar que este vehículo sea un simple ejercicio de diseño que nunca verá una línea de ensamblaje. No obstante, Scion afirma que ya para el año que viene estará presentando una versión final de producción y que para ese entonces estará revelando sus especificaciones.

Scion C-HR Concept Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 01

Lo que sí adelantó es que estará construido sobre una nueva plataforma global denominada TNGA (Toyota New Global Architecture) que será la base para múltiples productos de Toyota alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

J v

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,815 thoughts on “Scion considera un vehículo “off road”

  1. infosys mana