">Ad
Search
Thursday 26 April 2018
  • :
  • :

Tesoros en el Junker: interesante hallazgo de carros rusos e ingleses en pueblito español

Esta Renault Kangoo fue la gran responsable de que hallara todos los autos interesantes que aparecen el vídeo y en las fotos más abajo. La vi de lejos mientras transitaba por una carretera del pueblito español de Llivia. Manejé hasta donde estaba y me encontré varios autos muy interesantes.  Fotos y vídeo: Andrés O’Neill, Jr.

 

Llivia, España – Durante la primera semana de junio estuve en Barcelona, España cubriendo un evento de prueba de manejo de la nueva Volvo XC60. Una vez concluido, hice lo que siempre hago: irme en un road trip para explorar y por supuesto, buscar carros viejos.

Uno de los lugares que visité es un sitio bien raro: Llivia, el pueblito español que queda totalmente dentro de Francia. O sea, que es un enclave de España que queda dentro de territorio francés. Es una de esas cosas raras de la geopolítica internacional con las que uno se topa en las zonas fronterizas de Europa.

Bueno, pues mientras iba manejando una de las pocas carreteras de Llivia, vi de lejos una guagüita abandonada, la que está en la foto de arriba. Me desvié un poco, me dirigí hacia ella y detrás de un talud que no veía desde la carretera, encontré viejos autos europeos mucho más interesantes que la misma Renault Kangoo, el modelo que resultó ser la pequeña camioneta de carga. Véanlos en este vídeo y en las fotos que le siguen:

 

Bueno, pues por andar con una tarjeta de memoria casi llena, se me acabó el espacio justo cuando les esta mostrando la extraña guagüita verde, que resultó ser en efecto, un producto de la automotriz rusa Lada.

En el vídeo menciono que me daba la impresión de que era una Lada, pero lo que me desconcertó fue que por ningún lado de la carrocería decía Lada.

 

 

En vez, encontré esta placa que dice “Niva 1600”.

 

Luego vi esta otra placa:

“Vitesses” es la palabra francesa para “velocidades”. Esto me confundió aún más y pensé que era un vehículo francés (después de todo, estaba en un pueblo español totalmente rodeado por Francia).

Después que regresé a Puerto Rico, busqué con calma en la web y comprobé que mis sospechas estaban correctas desde el principio. La guagua es efectivamente, un producto de Lada y se llama Lada Niva, aunque ha tenido distintos nombre alrededor del mundo. También ha sido fabricada en muchos países, incluso en Lationamérica (Perú y Uruguay). Parece que es muy popular porque vi varias de ellas en este viaje.

Sé que les habrá gustado el Vauxhall Viva que aparece en el vídeo, así que les incluyo las siguientes fotos:

 

Encontré otro carro interesante, este Renault Clio. No es tan viejo; como del 2004 o 2005.

 

También estaba esta Nissan Patrol tirada por allí.

 

Aquí pueden ver de espaldas la Renault Kangoo, el vehículo que en un primer lugar me atrajo allí. Mi guagüita de la buena suerte.

 

Aunque no parecía estar abandonada, también estaba esta Mercedes-Benz MB120.

 

Este próximo carro tampoco parecía estar abandonado, pero era viejo y muy interesante: un Lada Samara. Nunca había visto uno.

Tal parece que Lada tiende a traducir las placas de sus carros según el idioma del país a los que sean exportados. Una de las placas del Nivia decía “5 Vitesses” (cinco velocidades en francés). La de este Samara lo dice en español: 5 Velocidades. Noten también la pegatina que le pusieron al lado izquierdo de la tablilla, que en vez de la “E” que identifica a España le pusieron el “CAT” de Cataluña.

 

Ya fuera del lote, en otra parte de Llivia, me topé con este otro carrito abandonado, un modelo Marbella de la automotriz española SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo). SEAT pertenece al grupo Volkswagen.

 

Y cercano al SEAT, estaba este Toyota Land Cruiser.

 

Espero que les haya gustado las fotos y el vídeo. Encontré muchísimos autos viejos en este viaje, incluso, un pequeño lote en Francia repleto de autos interesantes. Próximamente estaré publicando las fotos.

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,324 thoughts on “Tesoros en el Junker: interesante hallazgo de carros rusos e ingleses en pueblito español

  1. twin mattress sale