Search
Monday 17 December 2018
  • :
  • :

Un trío de DEPORTIVOS AUSTRALIANOS en un mismo lugar. ¿Conoces el modelo? – TESOROS EN EL JUNKER®

Si raro es ver este deportivo australiano, más raro aún es ver tres de ellos en un mismo lugar. Muy afortunadamente los otros dos están en mejores condiciones. En el VIDEO identifico el modelo. Fotos y vídeo: Andrés O’Neill, Jr.

 

En un campo de Barranquitas hallé no uno, sino tres ejemplares de un raro deportivo australiano producido durante la década de los noventa. ¿Conoces el modelo?

Siempre lo digo: encontrar uno de esos autos tan raros que los apodamos “unicornio” es motivo de gran satisfacción. Sí, de esos automóviles que tal vez solamente hemos visto en libros, la web, en un videojuego o si fuimos afortunados, vimos un ejemplar en persona hace décadas cuando era nuevo y más nunca volvimos a ver uno. Uno se emociona al verlos, pero cuando hay más de uno en un mismo lugar, pues uno lo ve como un hallazgo inmenso aunque los autos en sí no valgan mucho.

Así me pasó ayer en Barranquitas con este trío de unicornios. Son del mismo modelo y no les he revelado el nombre para darles tiempo a que lo reconozcan pero se los digo en el vídeo. Y sí, ya sé que varios de ustedes lo identificaron por nombre y marca desde que vieron las fotos. Pero sea cual sea el caso, espero que disfruten los visuales. Más abajo de la pantalla de vídeo, les ofrezco una explicación breve de porqué este atractivo convertible es tan escaso.

 

Bueno, supongo que ya vieron el vídeo. Ahora les cuento por qué estos tres autos son rarísimos y es por tres razones. Primero, porque fueron producidos en Australia y muy pocos vehículos de ese país llegan al nuestro. Segundo, sus ventas fueron muy pobres y cuando un modelo no es un éxito en ventas, se convierte rápidamente en un auto difícil de ver, y mucho más raro 27 años más tarde como éste. Tercero, porque este modelo en específico aunque sí fue creado para el mercado de Estados Unidos, nunca fue comercializado en Puerto Rico de forma oficial. Los muy pocos que llegaron a la Isla, fue por medio del mercado de autos usados importados desde USA.

Ninguno de los tres (o es más, ni siquiera los tres junto) vale mucho. Pero sí, los amantes de los autos raros somos así: el ejemplar no tiene que valer millones de dólares para uno maravillarse con simplemente verlo en persona. Lo importante es que estos carros son raros y más admirable aún, todavía existen, y eso uno lo aprecia muchísimo.

De paso, los invito a que vean mi galería de autos abandonados en Instagram y la sigan. Tengo casi 800 fotos de autos así que he tomado en varias partes del mundo.

¡Buen fin de semana, my friends!

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


One thought on “Un trío de DEPORTIVOS AUSTRALIANOS en un mismo lugar. ¿Conoces el modelo? – TESOROS EN EL JUNKER®

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.