">Ad
Search
Friday 16 November 2018
  • :
  • :

Hyundai Elantra Ultimate, la nueva versión lujosa del auto de mayor venta de Hyundai

En un viaje por diversos puntos de la costa norte de Puerto Rico, Andrés O’Neill pone a prueba la versión Ultimate del Hyundai Elantra 2017. Foto: Andrés O’Neill, Jr.

 

Ahora en su sexta generación, el modelo de mayor venta en la historia de Hyundai estrena un diseño que continúa con la exitosa temática de escultura fluida que presenta líneas más dinámicas, focos más alargados y una parrilla hexagonal más ancha. Como resultado, el nuevo Elantra luce más deportivo y a la vez, más sofisticado. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

 

 

Para el 2017, Hyundai elevó aún más la imagen sofisticada de su sedán mediano y le creó un nuevo modelo de lujo llamado Ultimate. Entre los grandes lujos del Elantra Ultimate están unos aros de 17 pulgadas, mangos cromados en las puertas, sun roof, un potente sistema de audio Infinity, parrilla cromada y una bella tapicería que al igual que el guía y la palanca de cambios, es de piel.

La alta tecnología es otro elemento que resalta en el Elantra Ultimate y es una tecnología que aporta grandemente a la seguridad. Entre ellas, un cruise control inteligente, sistema de frenado autónomo de emergencia, asistencia para cambio de carril y luces que giran en sincronización con el guía.
Otros equipos de seguridad incluyen frenos ABS, bolsas de aire inteligentes y control de tracción.

La línea Elantra también utiliza la tecnología para entretener a los ocupantes y hacerles la vida más fácil. Para entretenimiento, ofrece Android Auto y Apple Car Play. Y para hacer la vida menos complicada, tiene un baúl inteligente que puede abre sin manos o sin oprimir un trasmisor. Lo único que hay que hacer es acercarse al baúl y la tapa abre sola.

Al igual que los demás modelos de la línea, el Elantra Ultimate tiene un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y 147 caballos de fuerza que trabaja en conjunto a una transmisión automática de seis velocidades con Shiftronic. El Shiftronic es un sistema que permite cambios manuales desde la misma palanca o desde el guía y esto hace que el carro se sienta aún más deportivo.

Este 2.0 es un motor con muy buena potencia, pero también es muy económico, gracias a su tecnología de ciclo Atkinson, que mientras obtiene más potencia del motor, a la vez, logra una máximo rendimiento de combustible. Como les dije, tiene un caballaje de 147, pero rinde unas impresionantes 38 millas por galón en la carretera y hasta un máximo de 29 en la ciudad.

También disponible en toda la línea hay un selector de modos de manejo. Básicamente, este pequeño switch lo que hace es darle tres personalidades al Elantra. El “Normal” permite disfrutar el auto tal como es. El modo “Eco” maximiza la economía de combustible y el “Sport” le da una personalidad muy deportiva.

Idéntico a todo Hyundai, el Elantra Ultimate y toda la línea Elantra cuentan con una garantía de 10 años o 100,000 millas.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.