Search
Monday 22 January 2018
  • :
  • :

VÍDEO: el “test drive” del Hyundai Elantra Sport. ¡Les encantará el sonido del motor!

Como lo indica el nombre, el Elantra Sport es el nuevo modelo deportivo de la línea Hyundai Elantra. Viene con un motor turbo de cuatro cilindros, 1.6 litros y 201 caballos de fuerza. Su precio comienza en $25,995. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr. VÍDEO: Kelly Martínez para El Vocero

 

Con un motor turbo de 201 caballos, aros 18, piel, sunroof y un full body kit, Hyundai ha creado tremendo compacto deportivo

 

Uno de los autos que más interés ha generado en la página de MotorShowPR en Facebook es el Hyundai Elantra Sport. Tan pronto recibí uno para probarlo por espacio de una semana publiqué un post que de inmediato generó muchísimos comentarios, likes y shares. También hubo gente que me escribió al buzón preguntando sobre su equipo y especificaciones. Ha sido uno de los posts más vistos en la página.

Así que para contestarles todas sus preguntas, para que vean el carro en acción, vean todos sus detalles y sobre todo, para que escuchen lo lindo que suena su motor turbo, les dejo este vídeo que hice para El Vocero. Debajo del vídeo encontrarán fotos y más información del auto. Espero que les guste:

 

 

Si desean continuar leyendo, el Elantra Sport viene equipado con el mismo motor del cupé deportivo Veloster Turbo. Como mencioné más arriba, es un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros y 201 caballos de fuerza. Esto representa un aumento en potencia de 54 caballos sobre el motor regular del resto de la línea Elantra, que es un cuatro cilindros aspirado de 2.0 litros y caballaje de 147.

El Elantra Sport tiene sunroof, body kit y aros de 18 pulgadas.

 

Además del motor, el Elantra Sport tiene un largo listado de accesorios que son únicos para este modelo. Estos incluyen aros de 18 pulgadas, body kit con difusers en el bumper trasero, tapicería de piel con costuras rojas, acentos con terminación negro brilloso en las partes bajas de los bumpers, pedales de metal, detalles interiores que simulan carbon fiber, un guía deportivo de piel con la parte de abajo plana y detalles rojos dentro de los focos delanteros.

Detalle pequeño pero muy atractivo: la línea roja dentro de los focos delanteros.

 

La plaquita trasera que lo identifica.

 

El guía de piel tiene un corte plano muy deportivo. Le quedan muy bien las costuras rojas. Los asientos también las tienen.

 

El frente continua con el patrón de diseño de Hyundai de una parrilla hexagonal. La diferencia es que en este modelo es más abierta y ancha, lo que da un porte más agresivo y deportivo. La parrilla lleva una atractiva plaquita con letras rojas que dice “Turbo” y es uno de los distintivos de esta edición deportiva.

La nueva temática de diseño de Hyundai incluye parrillas hexagonales bien anchas. La del Elantra Sport es más marcada aún.

 

Esta plaquita en la parrilla es uno de sus distintivos.

 

Tuve el Elantra Sport que aparece en las fotos durante una semana completa y como menciono en el vídeo, es un carro sumamente divertido de manejar. Es sobresaliente en potencia y su manejo es muy ágil. Otro detalle agradable es lo lindo que suena el motor.

El body kit y los aros 18 le dan un look muy deportivo.

 

Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades y una automática de dual clutch de siete velocidades.

 

Durante los días que tuve el Elantra Sport, me lo llevé en un road trip por el oeste de la Isla. Foto: Andrés O’Neill Jourdan

 

Detalle de las butacas delanteras.

 

La doble cola le da un sonido muy lindo. Pueden escucharlo en el vídeo.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,112 thoughts on “VÍDEO: el “test drive” del Hyundai Elantra Sport. ¡Les encantará el sonido del motor!

  1. diamond dog food for pitbulls

    Hello, I enjoy reading all of your article. I like
    to write a little comment to support you.