">Ad
Search
Sunday 24 June 2018
  • :
  • :

VíDEO: Estrenamos el Porsche 718 Cayman en una pista de Suecia

Para estrenar el modelo cupé de la línea 718 de Porsche, el 718 Cayman, fuimos hasta Suecia. Allí lo probamos en la pista Sturup Raceway. FOTOS: Andrés O'Neill, Jr.

Para estrenar el modelo cupé de la línea 718 de Porsche, el 718 Cayman, fuimos hasta Suecia. Allí lo probamos en la pista Sturup Raceway. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

 

Está próximo a llegar a Puerto Rico, pero ya pude estrenarlo en Suecia. En semanas recientes estuve trabajando en Europa cubriendo varios eventos de Porsche y uno de ellos fue la primera prueba de manejo del nuevo 718 Cayman.

Para probarlo, volé junto a periodistas de distintas partes del mundo, desde Francfort, en Alemania, hasta la ciudad de Malmö, al sur de Suecia. Allá tuvimos acceso al 718 Cayman durate un día completo manejándolo, primero, por bellísimos paisajes suecos y después, en la Sturup Raceway, una pista de circuito que queda más o menos a una hora al este de Malmö.

Vean el vídeo:

 

Como explico en el vídeo, hay dos cambios muy notables en el Cayman: el nombre y el motor. Fíjense que el auto lleva ahora el prefijo 718. Eso se debe a que Porsche decidió unir al Cayman y al Boxster dentro de una misma línea llamada 718. Significa entonces que el modelo convertible de la línea 718 se llama 718 Boxster y el cupé, 718 Cayman.

 

Tanto el Cayman, como el descapotable Boxster llevan el prefijo 718 como parte de sus nombres.

Tanto el Cayman, como el descapotable Boxster llevan el prefijo 718 como parte de sus nombres.

 

El nuevo prefijo hace referencia al Porsche 718, un pequeño carro de competencias que fue producido del 1957 al 1962 y que fue el sucesor del famoso 550 Spyder. El 718 fue un carrito muy exitoso que obtuvo grandes victorias en carreras de mucho prestigio como las 12 horas de Sebring, en Florida; la Targa Florio, en Sicilia y en la 24 horas de Le Mans. Aquí pueden ver una foto del 718 original.

 

Ese llamativo color azul se llama Miami Blue y el 718 Cayman es el primer Porsche en obtenerlo luego del 911.

Ese llamativo color azul se llama Miami Blue y el 718 Cayman es el primer Porsche en obtenerlo luego del 911.

 

El segundo gran cambio es otro elemento que proviene del 718 clásico y es el motor. Sigue siendo de instalación central y de cilindros horizontalmente opuestos, pero por primera vez en la historia del Cayman (e igualmente en la del Boxster), no será de seis cilindros. En su lugar tiene un cuatro cilindros, igual que en el 718 original. Eso sí, en esta ocasión es un motor turbo. El cilindraje y la potencia dependen del modelo en específico ya que hay dos en la línea: 718 Cayman regular y 718 Cayman S. En el regular la cilindrada es de 2.0 litros y la potencia está en 300 caballos. En el 718 Cayman S, el motor, también de cuatro cilindros turbo, crece a 2.5 litros y el caballaje aumenta a 350. Estos mismos motores están disponibles en el 718 Boxster y el cual ya está disponible en Puerto Rico

 

Parte de la selección de autos que estuvieron disponibles para la prueba.

Parte de la selección de autos que estuvieron disponibles para la prueba.

 

Son motores más pequeños que los de antes, pero aún con dos cilindros menos, tienen 25 caballos más de potencia. El 2.0 provee un arranque de 0 a 60 mph de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 170 mph. El cero a 60 del 2.5 es de tan solo 4.0 segundos exactos y la velocidad tope, de 177 mph.

 

En todas las pruebas, el pace car era un 911.

En todas las pruebas, el pace car era un 911.

 

Con ambos motores la transmisión puede ser una manual de seis velocidades o una automática PDK de siete.

 

El nuevo diseño trasero tiene un spoiler fijo que parece como si fuera movible. Lo nuevos colores están muy atractivos también.

El nuevo diseño trasero tiene un spoiler fijo que parece como si fuera movible. Los nuevos colores están muy atractivos también.

 

Mi primer encuentro con el 718 Cayman fue en mi hotel en el centro de Malmö y desde ahí, junto al amigo y colega chileno Felipe Horta del programa Más Motor, manejamos por las carreteras rurales de la región hasta llegar a la Sturup Raceway. Allí estuvimos varias horas manejando, sacándole el máximo potencial al cupé, para luego regresar al hotel por otra ruta de campos y bosques tan lindos como los del camino de ida. Aquí pueden ver el vídeo de cuando lo manejamos por esas carreteras rurales suecas.

 

La pista cuenta con esta recta, pero gran parte del resto del circuito es de curvas consecutivas, muchas de ellas muy cerradas.

La pista cuenta con esta recta, pero gran parte del resto del circuito es de curvas consecutivas, muchas de ellas muy cerradas.

 

La pruebas en la pista tomaron parte de la mañana y varias horas de la tarde.

La pruebas en la pista tomaron parte de la mañana y varias horas de la tarde.

 

Pues sí, entre pista y carretera estuvimos prácticamente el día entero manejando el 718 Cayman. Fue un día muy productivo. Es más, la semana completa fue muy provechosa, además de muy divertida porque en distintas partes de Europa probamos un total de cinco modelos de Porsche. Si quieren ver todo lo que vino antes de la prueba del 718 Cayman y todo lo que vino después, pasen a este artículo.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,647 thoughts on “VíDEO: Estrenamos el Porsche 718 Cayman en una pista de Suecia

  1. powder coating phoenix