Search
Saturday 20 January 2018
  • :
  • :

Las 10 marcas más vendidas en abril

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó que durante el mes de abril la industria continúa el patrón de picada en ventas de autos en la Isla; el mismo que se viene experimentando desde enero de 2014. La industria ha experimentado más de doce meses consecutivos con marcadas reducciones de doble dígito en ventas. Abril cerró con un -12.7% o 817 unidades menos vendidas en comparación con las 6,550 unidades registradas en abril de 2014.

La demanda acumulada en lo que va de año refleja una disminución en ventas totales de -14.3%, o 4,238 unidades menos vendidas en comparación con este mismo periodo en el 2014. “La industria automotriz de nuestra isla enfrenta momentos de suma dificultad, tanto a nivel de distribución, como en ventas al detal. Las cifras del mes de abril representan las ventas más bajas de todos los meses de los pasados seis años alcanzando cifras similares a los niveles de ventas del año 2009, considerado el año de ventas más bajo que ha visto nuestra industria en la historia reciente”, comentó José Ordeix, presidente de GUIA.

De no empeorar significativamente las condiciones económicas de la isla, estamos visualizando una demanda total para el año, de cerca de 79,000 unidades lo que colocaría a la industria en un descenso acumulado de 10% versus el año 2014, el cual de por sí fue un año de marcada contracción en el mercado automotriz.

Apesar de que las ventas han bajado tanto, siempre hay 10 marcas que se destacan y las siguientes componen el Top Ten de las marcas de mayor venta:

1. Toyota

IMG_0380

En el primer lugar mes tras mes, desde el 1998, Toyota obtuvo el primer lugar de abril con un total de 1,413 unidades vendidas

 

2. Nissan 

IMG_9892

Con un total de 577 unidades, Nissan obtuvo el segundo lugar en ventas.

 

3. Kia

IMG_1543

La coreana Kia se llevó el tercer lugar del mes con ventas de 545 unidades.

 

4. Chrysler

DSC_0065

La cuarta posición del mes la obtuvo Chrysler con 502 unidades. Este total incluye las ventas de sus marcas Jeep, Ram, Chrysler y Dodge. No incluye las de su marca italiana Fiat.

 

 5. Hyundai

IMG_2152

La principal de las marcas coreanas, Hyundai,  obtuvo el quinto lugar del mes al vender 449 unidades.

 

6. Mitsubishi

IMG_0273

Tan solo un carrito o una sola guagua impidió que Mitsubishi obtuviera la quinta posición del mes. Con exactamente una unidad menos que Hyundai, que vendió 449 vehículos, la japonesa de los tres diamantes quedó en sexto con un total de 448.

 

7. Ford

DSC_0048

En la séptima posición del mes estuvo Ford al vender 410 vehículos. El total incluye las ventas de su marca de lujo Lincoln.

 

8. Honda

IMG_5296

Honda vendió 270 unidades para el octavo lugar del mes.

 

9. Mazda

DSC_0105

Mazda llegó en noveno lugar al vender 229 vehículos.

 

10. General Motors

Chevrolet Emblema

Cerrando el Top Ten de ventas del mes estuvo General Motors. Su total de 171 unidades incluye  las ventas de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,757 thoughts on “Las 10 marcas más vendidas en abril