Search
Saturday 16 February 2019
  • :
  • :

¿Un tractor marca qué?

Lamborghini Tractor Andres O'Neill photo 3

Lamborghini es sinónimo de rapidísimos carros exóticos con diseños increíbles. Pero la realidad es que no todos los Lamborghinis han sido rápidos, bellos o sofisticados. De hecho, hubo muchos Lamborghinis muy feos, rudimentarios y tan lentos como un tractor. Prueba de ello es el Lamborghini R-485 que aparece en estas fotos. Lo vi en la edición del 2009 del Concorso Italiano, un prestigioso auto show exclusivo para automóviles de Italia o, de otros países, pero diseñados por un italiano. Y este Lamborghini es tan lento como un tractor, porque es, pues, eso mismo: un tractor.

Lamborghini Tractor Andres O'Neill photo 2

Resulta que en sus inicios y hasta la década de los setenta, Lamborghini era una manufacturera de tractores. Los autos vinieron después. Ferruccio Lamborghini la comenzó en 1951 teniendo muy poco capital. Había pasado apenas seis años de concluida la Segunda Guerra Mundial, e Italia estaba en ruinas.

Lamborghini Tractor Andres O'Neill photo 4

No obstante, su negocito prosperó y Ferruccio Lamborghini se convirtió en un empresario muy rico. En un momento dado se compró un Ferrari y terminó no gustándole. Así que él mismo se lo llevó a Enzo Ferrari para devolvérselo. Enzo, que era una persona arrogante, de caracter difícil, no le aceptó el auto y le dijo que si quería un carro mejor, que lo fabricara él mismo. Ferruccio, furioso, le dijo que eso mismo haría y así fue como fundó Automobili Lamborghini. El primer carro de la nueva automotriz fue el Lamborghini 350GT y salió en 1963.

Lamborghini Tractor Andres O'Neill photo 6

Así que cada vez que se les caiga la quijada al ver un Gallardo, un Murciélago, un Huracán, un Aventador o un clásico Miura (que dudo lo vean en Puerto Rico), recuerden que estas bellísimas máquinas provienen de un humilde tractor.

Lamborghini Tractor Andres O'Neill photo 5

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,053 thoughts on “¿Un tractor marca qué?

  1. dentist singapore

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your blog? My website is in the exact same area of interest as yours and my visitors would certainly benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Regards!