En California siempre ha habido fuegos forestales. Trágicamente, muchos de estos se propagan hacia áreas de mucha población. Este año ha traído una cantidad muy fuera de lo común. Son tantos los incendios grandes, que prácticamente cubren casi todas las zonas del estado. Más de 200,000 personas han sido evacuadas y miles han perdido sus hogares. Al momento de escribir esto, ya han muerto 23 personas. Algunos de estos fuegos son tan inmensos, que cubren áreas del tamaño de la ciudad de San Francisco.
De entre todas las imágenes que he visto, me llamó mucho la atención la de los bomberos rescatando un Mustang. La vi gracias a que mi amigo Julián Rodríguez Bird la compartió en Facebook. El que tiene buen ojo, sabe que eso no es un Mustang cualquiera (que también hubiera merecido ser rescatado), sino un Mustang Shelby GT350.
Luego de ver el post de Julián, el cual dirigía hacia la revista cibernética de autos Jalopnik, vi que no había mucha información. Me dediqué entonces a buscar y rebuscar por toda la web deseando hallar detalles sobre esa foto. No encontré mucho, solo que el suceso fue en la pomposa área costera de Malibu. Observando bien la foto, vi que los bomberos pertenecen al condado de Los Ángeles.
Con tan poca información, lo que queda es especular. Supongo entonces que esa mansión ya era causa perdida. Tan solo observen lo cerca que ya estaban las llamas y un fuego puede propagarse con una velocidad sorprendente especialmente en casas construidas de madera y “cartón”. Asumo también que ya no había nadie en el interior de la residencia. Supongo además que ambos bomberos son conocedores de los autos clásicos y ante una causa perdida en la que ya no podían hacer nada más, decidieron hacer un esfuerzo adicional y tomar el riesgo de salvar una pieza histórica como un Shelby GT350. Asumo que por el polvo que se ve sobre los cristales, el auto llevaba algún tiempo sin usarse y que por tener la batería muerta, tuvieron que empujarlo, en vez de simplemente manejarlo a una zona segura.
No sé, todo eso son conjeturas mías. Lo importante es que el auto se salvó y estos hombres son héroes para los amantes de los autos clásicos del mundo entero.
Ahora bien, muchísimos autos clásicos no tuvieron la misma suerte. California tiene una gran cultura de autos clásicos. De hecho, se ven por todos lados e incluso, muchos son de uso diario. Penosamente, no hubo quién los socorriera y tristemente, perecieron en medio de las grandes llamas. Aquí les dejo una selección de fotos que encontré en la web. Les va a dar una gran tristeza. Pero al menos se salvó el Shelby.
You must be logged in to post a comment.