Search
Tuesday 21 November 2017
  • :
  • :

Así reaccionó la gente en el debut mundial del primer Corvette

Esta semana en el 1953, Chevrolet presentó en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el prototipo del Corvette original. Tan sensacional fue la acogida del público que casi al momento, General Motors decidió llevarlo a producción. Tan solo seis meses más tarde los primeros Corvettes ya estaban en la calle. Fotos: Archivo General Motors

 

Esta semana en el 1953 se celebró el debut mundial de un vehículo que se convertiría en el máximo auto deportivo americano de todos los tiempos: el Chevrolet Corvette. La presentación se efectuó en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York como parte de las exhibiciones llamadas Motorama, en las cuales Genral Motors presentaba prototipos y nuevos modelos.

Ejecutivos de General Motors presentan el primer Corvette.

El público estadounidense se maravilló al ver el pequeño auto deportivo hecho de fiberglass. La reacción fue tan sensacional que General Motors inmediatamente tomó la decisión de llevar el Corvette a producción. Para ello, preparó un taller en Flint, Michigan  que fabricaría el nuevo modelo y en tan solo seis meses ya estaban en el mercado.

Esa primera tirada  del 1953 fue de tan solo 315 unidades y todas eran de carrocería blanca, capota negra e interiores rojos. El precio era de $3,513, lo que equivale hoy en día a unos $31,518.

Una modelo presenta el primero de todos los Corvettes en la exhibición Motorama de General Motors en el 1953.

-Andrés O’Neill, Jr.

Comentarios

comments



Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios “Caribbean Business”, las de autos y viajes del semanario “CB en Español” y de las revistas “Imagen” y “Buena Vida”. En radio cubre la industria automotriz en el programa “AutoShow 580” (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas “MotorShow” en las estaciones “Estereotempo”, “Z-93”, “La Nueva 94” y “El Circo de La Mega”.


3,855 thoughts on “Así reaccionó la gente en el debut mundial del primer Corvette

  1. Flights For Cheap