">Ad
Search
Tuesday 16 October 2018
  • :
  • :

Tercera parte: Más fotos de la mayor colección de Toyotas antiguos

La colección de Toyotas clásicos de Nicolás Amaro sobrepasa los 300 ejemplares, Más de 100 están guardados en un moderno edificio tipo museo en Toa Baja detrás de uno de sus concesionarios. Sobre estas líneas, un Crown Mark II. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Como les conté en los pasados dos artículos, Puerto Rico tiene la gran distinción de poseer la colección privada de Toyotas clásicos más grande del mundo. Esto gracias al empresario Nicolás Amaro cuya admiración por la marca japonesa lo ha llevado a acumular más de 300 Toyotas clásicos, algunos incluso, de cuando la marca se conocía como Toyopet.

De los más de 300 autos que posee, sobre cien se encuentran en un bellísimo edificio tipo museo en Toa Baja. No está abierto al público, ya que su dueño prefiere mantener su colección en privado. No obstante, con cierta regularidad Amaro saca una buena selección de sus autos y los transporta a las distintas exhibiciones y ferias de autos antiguos que se celebran por toda la Isla.

Recientemente tuve acceso a la colección y sabiendo lo mucho que a ustedes les encantaría ver los autos dentro del lugar, regresé con muchísimas fotografías y por lo pasados dos días se las he estado mostrando. Hoy les presento este tercer grupo y espero que las disfruten tanto como las de ayer y las del artículo original.

 

El Camry de primera generación que les mostré ayer, pero esta vez, de frente. Ese modelo original tuvo esta versión hatchback de cinco puertas. Quedan muy pocos Camrys de primera generación. Hatchbacks, menos aún.

 

Un Corollita de tercera generación. De éstos todavía quedan muchos por ahí.

 

Otro Corolla, este de la primera generación, el que lo comenzó todo. Ya van 50 años, 11 generaciones y más de 40 millones de unidades vendidas.

 

El Crown fue el primer indicio de que Toyota eventualmente quería llegar a los mercados de lujo.

 

Parte trasera del Toyopet Crown.

 

El día que visité el lugar, \afuera había una gran carpa con otros modelos. Entre ellso, el máximo monstruo en la historia de la marca Toyota: el Supra Turbo.

 

Parte trasera del Supra Turbo con su distintivo spoiler gigantesco. Junto a él había otras generaciones del Supra.

 

También en la parte de afuera estaba el 1600GT, una versión deportiva del Corona, pero con motor twin cam preparado por Yamaha. Es un modelo muy raro y sumamente escaso cuyo valor está apreciando rápidamente.

 

Diseño trasero de un Toyota 700, uno de los primeros modelos luego del cambio de nombre de Toyopet a Toyota.

 

Un Corona S cupé.

 

La parte trasera de un Toyota Tiara.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,949 thoughts on “Tercera parte: Más fotos de la mayor colección de Toyotas antiguos

  1. surgical headlight