">Ad
Search
Tuesday 25 September 2018
  • :
  • :

La Ford F-150 no carga botellas al vertedero

Los asientos de la nueva F-150 contienen una fibra obtenida de materiales reciclados como botellas plásticas. Aquí la vemos cuando fuimos a probarla a San Antonio, Texas. Foto: Andrés O'Neill, Jr.

Los asientos de la nueva F-150 contienen una fibra obtenida de materiales reciclados como botellas plásticas. Aquí la vemos cuando fuimos a probarla a San Antonio, Texas.
Foto: Andrés O’Neill, Jr.

 

Una de las cualidades más innovadoras en la nueva Ford F-150 del 2015 es su carrocería de aluminio. Con el ahorro en peso de 700 libras que esto conlleva, la F-150 crea un instantáneo beneficio ambiental por medio de la economía de combustible que se consigue en un vehículo más liviano. De hecho, esta nueva versión ofrece un rendimiento máximo de gasolina de hasta 26 millas por galón, algo nunca antes visto en una pickup tan grande.

Los nuevos procesos de producción de la F-150 traen aun otro beneficio para el ambiente.  Resulta que los asientos de la pickup de mayor venta en el mundo contienen una fibra llamada REPREVE creada con materiales reciclados incluyendo botellas plásticas. Al utilizarla en los asientos de la F-150, Ford evita que más de 5 millones de estas botellas lleguen a los vertederos.

De hecho, Ford ha estado trabajando desde el 2012 con la fibra REPREVE, buscando maneras de integrarla en sus vehículos y es la única automotriz que la utiliza. Como resultado, cinco vehículos de Ford en distintos mercados alrededor del mundo hacen uso de esta fibra, por lo que su aportación ambiental es global.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,086 thoughts on “La Ford F-150 no carga botellas al vertedero

  1. search marketing

    I was curious if you ever considered changing the structure of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?