">Ad
Search
Thursday 15 November 2018
  • :
  • :

Arranca fuerte la cuarta generación de la Kia Sportage

Este nuevo modelo del 2017 marca el inicio de la cuarta generación de la Kia Sportage. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

Este nuevo modelo del 2017 marca el inicio de la cuarta generación de la Kia Sportage. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Cuando el modelo de primera generación  de la Kia Sportage llegó a Puerto Rico allá para el 1995, hizo historia en varios aspectos. No sólo fue apenas el segundo vehículo de una joven automotriz que acababa de llegar a la Isla, sino que se trataba de la primera guagua coreana en arribar a nuestro país. La Sportage, por sí sola inició el importante segmento de las guaguas coreanas; una categoría que hoy en día representa más de 5,000 unidades anuales.

A lo largo de esos 21 años la Sportage consistemente ha estado entre las guaguas de mayor venta no solo de su segmento, sino de todo el mercado. Esto indudablemente se repetirá esté año con la reciente llegada del modelo de cuarta generación de la Sportage.

DSC_0918

Desde su introducción en abril, esta nueva Sportage disfrutó de un arranque muy sólido en sus ventas y se debe principalmente a su nuevo diseño. Y es que la Sportage estrena el nuevo rasgo familiar de diseño de Kia. Esta nueva “cara” ha creado un look muy distintivo que ha gustado mucho. De hecho, los días que la estuve probando atrajo muchas miradas. También surgió una comparación muy frecuente: Porsche Macan. A muchas personas que la vieron se les pareció muchísimo a la guagua mediana de Porsche.

DSC_0919

Esta edición del 2017 está disponible en cinco modelos y ofrece dos motores. Uno es de cuatro cilindros 2.4 litros y 181 caballos de fuerza con 175 libras de torque y el otro, un turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, 241 caballos de fuerza y 260 libras de torque. Ambos utilizan la misma transmisión automática de seis velocidades.

El modelo que probé fue el del motor turbo y esos 241 caballos definitivamente se sienten. Más potente aún se siente cuando se maneja en el modo “Sport”. Son tres modos en total: Normal, Eco y Sport y en todos, la guagua muestra mucha potencia. Pero con el Sport, se le saca el máximo potencial a esos 241 caballos.

A lo largo de la prueba usé todos los modos y aún en el “Normal” la Sportage se siente muy deportiva, pero el modo “Sport” sencillamente la transforma. Se debe a que cada modo altera el comportamiento del motor y la transmisión para darle al conductor justo el efecto que busca. Si lo que desea es economizar gasolina, el modo Eco mantendrá el motor en revoluciones bajitas por medio de cambios más cortos. Mientras, en el “Sport” la dinámica es todo lo contrario: cambios mucho más largos para que las revoluciones suban al máximo y cuando la  transmisión finalmente haga el cambio, la aceleración sea más enérgica.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,868 thoughts on “Arranca fuerte la cuarta generación de la Kia Sportage

  1. discount prescriptions