¡El PRIMER VÍDEO del SUPRA 2020!

¡Se acabó la espera! Bueno, casi. Todavía faltan dos días para el debut mundial de la versión final de producción de la nueva generación del Toyota Supra. Pero dado lo inmensamente larga que ha sido la espera, dos días es nada.

La espera por un nuevo Supra, sucesor de la legendaria versión MKIV ha sido doblemente larga para todos sus fans. Primero, porque ese último Supra dejó de producirse en 2002. O sea, que el mundo ha estado 17 largos años sin un Supra nuevo.

La otra razón por la que la espera ha sido larga es porque desde el 2007 Toyota ha estado insinuando sobre un posible sucesor para el Supra. Ese año presentó en el auto show de Detroit el modelo concepto FT-HS, un cupé deportivo con un diseño y especificaciones muy merecedores del nombre Supra. Toyota mencionó 400 caballos de fuerza y un arranque de 0 a 60 mph en los cuatro segundos cortesía de un sistema híbrido que incluiría un V6 de 3.5 litros. No obstante, tan rápido como para el 2008 se descartaron los planes de continuar su desarrollo.

Cinco años más tarde, en enero de 2014 y nuevamente en Detroit, Toyota volvió a crear esperanzas con otro prototipo: el FT-1 o “Future Toyota One”. Nuevamente, la acogida entre los fans de los autos deportivos alrededor del mundo fue fenomenal.

Esta vez sucedió algo distinto a lo ocurrido con el FT-HS: Toyota continuó su desarrollo y el FT-1 fue finalmente el punto de partida hacia el verdadero sucesor del MKIV y cuya versión final de producción debutará dentro de dos días. Nuevamente, el escenario será el salón de autos de Detroit, hacia donde parto mañana para cubrir todos los lanzamientos.

Por supuesto, estaré ofreciendo cobertura EN VIVO desde el mismo piso de la exhibición por medio de mis redes sociales. Así que vayan dándole “like” para que reciban las primicias:

En FACEBOOK: MotorShow PR

En INSTAGRAM: MotorShowPR y AndresO’NeillJr

En YOUTUBE: Andrés O’Neill

Y no dejen de visitar mi nueva página en FACEBOOK, en la que los reporteros automotrices SON USTEDES: Tesoros en el Junker y Autos de la Calle. En ella, ustedes mismos pueden subir las fotos de todo tipo de auto interesante que vean por ahí.

– Andrés O’Neill

Comentarios

comments