Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

La torre PORSCHE donde puedes estacionar tus autos DENTRO del apartamento

VÍDEO: El “penthouse” es de cuatro pisos, cuesta $36 millones y puede acomodar hasta 11 vehículos.

En uno de mis viajes a Miami para probar modelos de Porsche, pude experimentar algo relacionado a la célebre automotriz alemana que no tiene nada que ver con automóviles. Bueno, al pensarlo bien, sí, de una manera muy importante, aunque secundaria, sí tiene que ver con autos.

En vez de un modelo de Porsche, se trata de un edificio Porsche. Se llama Porsche Design Tower, y está localizado en el sector de Sunny Isle Beach. Es una gran torre de apartamentos de 60 pisos, lo que en realidad, no se sale de lo común en Miami ya que allá hay muchísimas otras edificaciones con esa altura, y mucha otras aún más altas.

Pero lo que hace que el Porsche Design Tower sobresalga entre cualquier otro edificio de Miami (o de cualquier otra parte del mundo, realmente) es que tiene la gran peculiaridad de que los dueños pueden subir a sus apartamentos a bordo de sus autos. ¡Sí, my friends! En vez de dejar el carro en el estacionamiento, uno maneja hacia un elevador que reconoce el vehículo y automáticamente sube directo a la vivienda.

Algunas unidades tienen una habitación por separado, como un tipo de garaje en el que el auto queda aparte, pero en otros, uno puede estacionar dentro de la sala y así incluir al coche como parte de la decoración. ¿Y a quién no le encantaría decorar su sala con un Porsche 911, un Carrera GT, un 959, o hasta con un 918 Spyder o incluso, con algún modelo de Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg , Bugatti, Aston Martin o Pagani? Se verían mejor que cualquier obra de arte por más exclusiva que sea.

Como se imaginarán, vivir ahí no es barato. El apartamento más pequeño cuesta 5 millones de dólares. ¿Uno intermedio? $17 millones.

Pero hay más. Está el penthouse. Es tan gigante, que puede acomodar hasta 11 vehículos, o sea, ¡toda una colección! Es de cuatro pisos, tiene dos piscinas privadas, seis baños y medio, dos terrazas, dos balcones, dos cocinas y seis habitaciones.

Bueno, es tan grande, que en total mide 20,000 pies cuadrados. Para que tengan una idea de cuán gigante es, un típico apartamento de clase media de tres habitaciones y dos cuartos, tiene más o menos mil pies cuadrados. O sea, que este penthouse es ¡20 veces más grande que un apartamento típico!

Vamos ahora a lo que todos se están preguntado: el precio. Pues el penthouse del Porsche Design Tower, que comienza en el piso 56 y llega al 60, cuesta nada más que 36 millones de dólares.

¡Vayan sacando el dinero que tienen escondido debajo del colchón!

-Andrés O’Neill

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, es coanfitrión y productor del programa "Locos con los Autos" en Univisión Puerto Rico (sábados a las 2:00 p.m. con repetición a las 11:00 p.m.). En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR), Instagram (MotorShow PR) y tiene su propio canal en YouTube bajo su propio nombre: Andrés O'Neill.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.