Search
Tuesday 12 December 2017
  • :
  • :

Les cambian el nombre al Boxster y al Cayman

Porsche reveló que sus modelos de motor central, el Boxster y el Cayman serán agrupados bajo una sola línea llamada "718". A partir del 2016 el modelo cupé se llamará 718 Cayman y el roadster, 718 Boxster.

Porsche reveló que sus modelos de motor central, el Boxster y el Cayman serán agrupados bajo una sola línea llamada “718”. A partir del 2016 el modelo cupé se llamará 718 Cayman y el roadster, 718 Boxster.

 

En un sorpresivo comunicado de prensa difundido el jueves, Porsche anunció que sus modelos Boxster y Cayman recibirán un importante cambio en sus nombres. A partir del 2016 ambos modelos recibirán como prefijo el número “718”, por lo que el nombre completo de cada uno será 718 Boxster y 718 Cayman.

El nuevo prefijo hace referencia al Porsche 718, un pequeño carro de competencias y sucesor del famoso 550 Spyder que fuera producido del 1957 al 1962.

Una de varias ediciones de los clásicos Porsche 718. Este en específico se llamó 718-RSK Spyder.

Una de varias ediciones de los clásicos Porsche 718. Este en específico se llamó 718-RSK Spyder. FOTO: Porsche

 

Esta movida agrupa ahora al Cayman y al Boxster bajo un sola serie, la 718, al estilo de la emblemática línea 911 que en los términos más básicos consiste de un cupé y un convertible. También idéntico a la línea 911, en la que el modelo descapotable es más costoso que el cupé, el 718 Boxster tendrá un precio más elevado que el 718 Cayman. Desde la aparición del Cayman en el 2006, el Boxster siempre estuvo disponible a un precio menor.

Los cambios en el dúo 718 no se limitan a sus nombres ya que hay otra modificación muy grande: el motor. Por primera vez desde el debut en el 1996 del Boxster y en el 2006 del Cayman, ninguno de los dos tendrá un motor de seis cilindros. En lugar del clásico flat 6, ambos serán impulsados por un motor turbo de cuatro cilindros que siguiendo la tradición de los carros de Porsche, también será de cilindros horizontalmente opuestos.

Precisamente, el clásico 718 en el que se inspiró Porsche para el cambio de nombre, también tenía un motor bóxer de cuatro cilindros. Según el comunicado, el 718 obtuvo grandes victorias en carreras de mucho prestigio como las 12 horas de Sebring, en Florida; la Targa Florio, en Sicilia y en la 24 horas de Le Mans.

Porsche está apostando a los motores de cuatro cilindros para sus modelos futuros. Aún desde antes del anuncio de estos dos modelos, han estado corriendo rumores sobre la posibilidad de un nuevo modelo de Porsche con motor de cuatro cilindros que sea posicionado debajo del Boxster y el Cayman. Y la escuela en la que la automotriz está probando su nueva tecnología de motores de cuatro cilindros no puede ser mejor: su carro de competencias 919 Hybrid, que este año logró las primeras dos posiciones en Le Mans.

El actual campeón de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid, tiene un motor de tan solo cuatro cilindros. FOTO: Andrés O'Neill, Jr.

El actual campeón de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid, tiene un motor de tan solo cuatro cilindros. FOTO: Andrés O’Neill, Jr.

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios “Caribbean Business”, las de autos y viajes del semanario “CB en Español” y de las revistas “Imagen” y “Buena Vida”. En radio cubre la industria automotriz en el programa “AutoShow 580” (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas “MotorShow” en las estaciones “Estereotempo”, “Z-93”, “La Nueva 94” y “El Circo de La Mega”.


3,601 thoughts on “Les cambian el nombre al Boxster y al Cayman

  1. Business Law