">Ad
Search
Wednesday 23 May 2018
  • :
  • :

¿Qué pasará con los autos de Scion?

Scion desaparece, pero no necesariamente le ocurrirá lo mismo a sus autos. Aquí te explicacamos cuáles se van y cuáles se quedan.

Scion desaparece, pero no necesariamente le ocurrirá lo mismo a sus autos. Entérate aquí de cuáles se van y cuáles se quedan.

 

Uno de los temas que Toyota recalcó cuando anunció la semana pasada la cancelación de su marca Scion fue el futuro de sus autos. Bueno, pues resulta que algunos, en efecto, desaparecerán junto a Scion, mientras que otros emigrarán hacia la marca Toyota, lo cual es curioso, porque todos estos modelos ya de por sí eran Toyotas en el resto del mundo donde Scion nunca existió.

Vean a continuación cuáles desaparecen y cuáles se quedan:

 

Scion xB

Scion xB

La guagüita que más fama le trajo a Scion, se va. Ya en el octavo año de su segunda generación, la xB llegó al fin de su ciclo natural de diseño. Así que desaparece. De hecho, su producción finalizó en diciembre, por lo que las pocas que quedan en los dealers, es lo que queda. Es la última oportunidad de comprar una nueva.

 

Scion iM

Scion iM

El caso del iM es casi cruel: lo lanzan al mercado y en pocos meses le cancelan la marca. No obstante, es uno de los modelos de Scion que sobrevivió la guillotina. El iM pasará al lineup de Toyota. Lo interesante será el nombre que le pongan. ¿Será el Toyota iM o le dejarán el nombre de Toyota Auris, que es como se conoce en Asia y Europa?

No creo que le pongan el nombre que tiene en Australia y Nueva Zelanda: Toyota Ascent. Ese nombre suena mucho a “a cent” (un centavo) y eso me hace cuestionarme cómo rayos le pusieron ese nombre en dos mercados de habla inglesa.

Un nombre que le quedaría muy bien pudiera ser Toyota Matrix porque si nos fijamos, también es un hatchback deportivo de cinco puertas y al igual que el Matrix en su época, es muy atractivo. De hecho, tan pronto salió el iM, las comparaciones con el Matrix en la web y foros automotrices, fueron instantáneas.

 

Scion FR-S

Scion FR-S

El FR-S es otro Scion que sobrevivió y pasará a Toyota. Al igual que el iM, será muy interesante el nombre le pondrán. Todo el mundo apuesta al GT86 con el que se conoce en gran parte del mundo. Sería lo más propio.

 

Scion tC

Scion tC

El cupé que por muchos cargó a Scion desaparecerá para siempre. Y es que al igual que la xB, este modelo de segunda generación llegó al final de su ciclo natural de diseño. Su producción concluye en agosto. Se despide, pero lo hace al genuino estilo que siempre caracterizó a Scion: con una edición especial.

 

Scion C-HR Concept

Scion C-HR Concept

Tan reciente como para el auto show de Los Ángeles el pasado mes de noviembre, Scion estaba hablando de planes futuros. De hecho, allí presentó un prototipo muy interesante (detalles aquí) llamado C-HR Concept. Allí en Los Ángeles, Scion afirmó que el modelo iba para producción y que ya durante el 2016 estaría presentando la versión final. Pues efectivamente, va para producción pero como un Toyota. El que yo (y otros periodistas, seguramente) haya tomado la foto desde un ángulo con  el letrero de Toyota justo detrás resultó ser profético.

Bueno, pues ya saben qué ocurrirá con los modelos de Scion. ¿Quieren conocer los detalles que llevaron a Toyota a cancelar a Scion? Léanlos aquí.

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,736 thoughts on “¿Qué pasará con los autos de Scion?

  1. Health and Fitness

    I wish to show some appreciation to this writer for bailing me out of such a predicament. Just after checking through the internet and finding things which are not productive, I was thinking my entire life was well over. Living minus the approaches to the problems you’ve resolved by way of this short article is a crucial case, as well as ones that would have badly affected my career if I had not come across your web blog. Your primary competence and kindness in taking care of every item was helpful. I’m not sure what I would’ve done if I had not come across such a subject like this. I can also now look ahead to my future. Thanks a lot very much for the professional and effective help. I will not think twice to endorse the sites to any person who needs to have care on this situation.