Search
Thursday 13 December 2018
  • :
  • :

Road trip por el suroeste en el Nissan Sentra

La versión del 2016 del Nissan Sentra recibió cambios significativos en su diseño y en el listado de equipo. Recientemente lo probé con un road trip al suroeste de la Isla. Aquí está el modelo SV que manejé frente al antiguo faro de Guánica.  Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

La versión del 2016 del Nissan Sentra recibió cambios significativos en su diseño y en el listado de equipo. Recientemente lo probé con un road trip al suroeste de la Isla. Aquí está el modelo SV que manejé frente al antiguo faro de Guánica. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Mi primer carro fue un Datsun Sentra de 1983. Sí, de cuando aún decían “Datsun” en la parte trasera. Eso fue justo durante la transición del nombre Datsun a Nissan. Ya para el próximo año modelo, el 1984, el Sentra (así como todos los demás modelos de la marca) era completamente un Nissan.

Aquel Sentra estuvo conmigo 10 años. Me llevó y me trajo durante mi época de universitario y por varios años más me acompañó a mi primer trabajo. Fue un carrito muy bueno, pero también era muy simple.

El Sentra ha evolucionado grandemente desde aquel modelo de primera generación y ha llegado a un nivel en el que hasta el Sentra más básico de hoy en día está mejor equipado que un Maxima de aquella época. Eso lo he ido experimentando con varias generaciones del Sentra que he probado, pero más recientemente, con el nuevo modelo del 2016.

El Sentra en Lajas. Su motor es de cuatro cilindros, 1.8 litros y 130 caballos de fuerza. Tiene un rendimiento de hasta 39 millas por galón en la carretera.

El Sentra en Lajas. Su motor es de cuatro cilindros, 1.8 litros y 130 caballos de fuerza. Tiene un rendimiento de hasta 39 millas por galón en la carretera.

El Sentra actual pertenece a la séptima generación que debutó en el 2012, pero ahora para el 2016 recibió cambios sustanciales en su diseño. Adquirió los rasgos visuales que identifican al resto de la línea Nissan como los focos delanteros a los que la automotriz llama de “estilo búmeran”. También hay cambios en la parrilla, focos traseros, bonete, guardalodos, interiores y otros componentes. Es un rediseño parcial, pero muy extenso.

¿Será cierto?

¿Será cierto?

Hace unas semanas obtuve para la prueba un modelo SV al que le di mucha carretera probándolo por el suroeste de la Isla y aún allá lo guié mucho. Viajé desde el área metro hasta Guánica y de allí, fui ida y vuelta a ver autos viejos en los campos de Hormigueros. Al próximo día y nuevamente desde Guánica, fui hasta el faro de Cabo Rojo utilizando las carreteras interiores de Lajas. Ya desde el faro regresé directo hasta el área metro. En total, manejé cerca de 340 millas durante esos días.

Cabo Rojo

Cabo Rojo

Lo primero que uno nota aparte del nuevo look exterior es el contenido de equipo y accesorios y el gran espacio interior. El modelo SV que utilicé contenía sistema de navegación, cruise control, Bluetooth, llave inteligente, monitor de alta resolución con cámara de reversa integrada más otra pantalla de información de cinco pulgadas justo entre el velocímetro y el tacómetro. Tiene además el sistema NissanConnect con reconocimiento de voz que permite contestar el teléfono desde el guía.

Los acantilados de Cabo Rojo

Los acantilados frente al faro de Cabo Rojo

Otro detalle que uno percibe, especialmente en viajes largos es la economía de gasolina. Todos los Sentra tienen un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros y 130 caballos de fuerza que rinde hasta 39 millas por galón en la carretera. Por tanto, es muy poco lo que se mueve la aguja del indicador del nivel del tanque de gasolina. De hecho, llegué a Guánica y Lajas y había utilizado muy poco combustible.

 

En Cabo Rojo, cerca del faro y de Playa Sucia.

En Cabo Rojo, cerca del faro y de Playa Sucia.

La trasmisión es automática del tipo CVT. También hay una manual de seis velocidades disponible únicamente en el primer modelo de la línea, el S. Son tres modelos principales: S, SV y SR.

Pues sí, fue mucha la carretera la que le di al Sentra durante esos días. Disfruté de su diseño, su equipo, su equipo de audio, los muy atractivos aros de 16 pulgadas (hay unos de 17 en el modelo SR), de su excelente rendimiento y de sus 130 caballos de fuerza. Si tan solo mi primer carro hubiera sido así.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,733 thoughts on “Road trip por el suroeste en el Nissan Sentra

  1. trade show giveaway ideas