Search
Wednesday 16 August 2017
  • :
  • :

Se rebela el Toyota Camry 2018 con diseño y colores “con actitud”

En posición central en el área de exhibición de Toyota en el auto show de Nueva York estuvo el nuevo modelo de octava generación del Camry. En esta versión rediseñada, muestra un estilo más modern que los de las generaciones previas. El modelo estará levando a la Isla en septiembre como un modelo de 2018. Fotos: Andrés O’Neill, Jr.

 

Eternamente considerado como un sedán familiar ultraconservador, el nuevo Camry por fin estrena un diseño con actitud.

 

En uno de los platos giratorios centrales en su área de exhibición del New York International Auto Show (NYIAS), Toyota exhibió la nueva versión del Camry. No fue algo inusual ya que dado a que el Camry es uno de los modelos más importantes en la historia de Toyota, es costumbre de la automotriz ubicarlo en un lugar prominente.

Lo que sí fue inusual fue el Camry en sí. En lugar de un carro familiar de apariencia conservadora, lo que Toyota exhibió fue un sedan deportivo con un nuevo diseño marcadamente más agresivo y en una combinación de pintura muy audaz.

El Camry estará disponible con esta interesante combinación de carrocería en dos colores. En este ejemplar, la capota negra crea la impresión visual de que el auto es convertible.

 

Tanto el Camry presentado en el centro de convenciones Jacob Javits, sede del NYIAS, como otro que fue mostrado en una fiesta privada de Toyota en otro lugar de Manhattan, tenían una atractiva pintura a dos tonos con la capota negra y el resto de la carrocería, de blanco. Para completar esa nueva apariencia rebelde, los aros de 19 pulgadas exhibían detalles negros y los interiores eran rojos.

La radicalización del Camry ha sido tal, que hasta ofrece interiores rojos. También los hay de colores más tradicionales. Foto: Toyota

 

Carrocerías con capota de un color diferente ya se están tornando relativamente comunes. Parece ser la nueva tendencia en la industria. Pero en el caso del Camry, la capota, el parabrisas, los postes “B” y la parte superior de los postes “C” son negros. Esto crea un efecto visual en el que la capota y los postes “desaparecen”, creando una impresión momentánea de que el Camry es convertible.

Además del auto show, el Camry fue presentado en una fiesta privada ofrecida por Toyota. La pintura a dos tonos también le da al Camry una apariencia de “fastback”.

 

Otro detalle muy agradable del doble tono es que el poste “C” (la columna trasera que une la capota al baúl) va pintado hasta la mitad y esto crea dos elementos visuales muy interesantes. Uno es un pico del color de la parte baja de la carrocería y el otro es un efecto que hace parecer como si el Camry tuviera un diseño fastback.

El modelo más deportivo de la línea es el XLE. Tiene aros de 19 pulgadas

 

Para los gustos más conservadores, el Camry 2018 también estará disponible en colores sólidos. Sí, también tendrá interiores que no sean rojos, de colores más tradicionales.

Así luce el Camry en color sólido. Foto: Toyota

 

Cuando llegue al mercado en septiembre esta nueva generación contará con cuatro modelos: LE, XLE, SE y XSE. El XLE será el modelo más lujoso, mientras que el SE y XSE serán los deportivos. Son los que tendrán los aros de 19 pulgadas con acentos negros, spoiler trasero y unos bumpers más bajos.

El spoiler trasero es bajito; muy sutil, pero la combinación a dos tonos lo acentúa.

Habrá tres motores: un V6 de 3.5 litros, un cuatro cilindros de 2.5 litros y un modelo híbrido que también utilizará el motor 2.5. Toyota aún no ha divulgado el caballaje de cada uno. Tampoco ha revelado las cifras exactas de rendimiento de gasolina, pero afirma que son motores más eficientes.

Para acentuar su nueva personalidad deportiva, esta versión del 2018 es más ancha y más bajita.

Tanto el V6 como el 2.5 trabajarán en conjunto a una transmisión automática de ocho velocidades. Mientras, la del híbrido será una CVT.

Un detalle curioso en su diseño es esa línea negra debajo del foco trasero.

 

-Andrés O’Neill, Jr.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments



Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


9 thoughts on “Se rebela el Toyota Camry 2018 con diseño y colores “con actitud”

  1. Jamison Fetzer

    Thank you for publishing this awesome article.I really liked your site and will definitely share this on my Instagram.Thanks a lot for a great article!

    Reply
  2. watch game of thrones season 7 online

    Thanks a lot for writing this awesome article.
    I’m a crazy fan of Game of Thrones.
    I’ve been watching it since it came. It feels crazy watching it,
    isn’t it ? You just can’t expect what’s gonna happen next.

    You can’t tell for sure about your favourite character being alive for the next
    episode. And talk about the graphic violence!
    Man it’s just surprising.
    My favourite character is Demon monkey.

    I really liked your blog and will definitely share this on my Instagram.

    Thank you for a great post.

    Reply
  3. hbo game of thrones season 7 online

    I’m a crazy fan of Game of Thrones.I’ve been seeing it since it came. It feels amazing watching it, isn’t it ? You just can’t expect what’s gonna happen next. You can’t predict whether your favourite character will be alive for the next episode or not. And talk about the graphic violence! Man it’s just incredible.My favourite character is The iMP. And not to forget the loads of “theories”lurking around the web about Game of Thrones lol 😛 . To be honest I really liked your article and will definitely share this on my social profiles i.e. Facebook etc.Thanks a lot for a great article! http://season7gameofthronesonline.com

    Reply
  4. Mario Harcus

    Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem. If you have any suggestions, please share. With thanks!|

    Reply
  5. pop over to this website

    I just want to say I am just very new to blogging and site-building and certainly enjoyed this web page. Very likely I’m going to bookmark your website . You actually have excellent articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your webpage.

    Reply
  6. Annamarie

    Aw, this was a rather Wonderful posting. Getting the year and true work towards crank out a positive report… still what can I say… I be reluctant a entire whole lot and put on’t find the money for towards buy almost everything performed.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *