VÍDEO: El CEMENTERIO de AUTOS ANTIGUOS más GRANDE del MUNDO

Con más de 4,500 autos clásicos abandonados por décadas, OLD CAR CITY USA es el cementerio de clásicos más grande del mundo.



Con más de 4,500 autos clásicos abandonados por décadas, Old Car City USA es el cementerio de clásicos más grande del mundo.

En la ruralía del estado de Georgia (USA), a una hora al norte de la ciudad de Atlanta está Old Car City USA, un lugar muy fascinante que hace más de 40 años cesó sus operaciones como un gigantesco junker o depósito de chatarra. Vendió piezas de autos desde que abrió en 1931 hasta que cesó operaciones en 1977. El lugar cerró ese año y los autos quedaron allí. Con el paso del tiempo, la naturaleza comenzó a reclamar su espacio hasta que todo un bosque creció alrededor y encima de los autos, e incluso, a través de ellos.

Según uno va adentrándose a las 32 cuerdas de la propiedad, todo comienza a lucir más oscuro, más solitario, algo así como el bosque de la película Blair Witch Project.

Uno puede estar horas caminando por las veredas de este gran cementerio que es más bien un bosque encantado que se parece al de un cuento de misterio. Pero en este cuento, los fantasmas son los restos durmientes de más de 4,500 automóviles que llevan hasta ochenta años allí.

El contenido del lugar es tan viejo que los autos más recientes son de la década de los setenta, por lo que uno se topa con modelos y hasta marcas que ya no existen.

Incluso, hay un área dedicada completa a los carros de Studebaker.
Caminando por allí también encontré otra parte con autos extranjeros.

En algunos de los vehículos pude asomarme o al menos, asomar la cámara para dar un breve viaje al pasado como en un clásico modelo de autobús, que sirvió en tantas ciudades alrededor del mundo. Hasta hay una sección toda de pickups.

Es tan enorme el lugar que descansé varias veces. Luego del último reposo, caminé varias horas más observando hilera, tras hilera, tras hileras de tantos automóviles abandonados que parecían no terminar jamás.

Definitivamente es el cementerio de autos antiguos más grande del mundo.

Si les gustan los autos abandonados, les encantará mi galería en Instagram con casi 800 fotos de que he tomado en distintas partes del mundo.

De paso, les recuerdo que visiten mi canal de YouTube en el que ya hay sobre 120 vídeos de autos y mi página en FaceBook.


Comentarios

comments