VÍDEO: Si MUY RARO es ver un MAZDA COSMO, más raro es ver DOS. Les encantará este dúo.

Si ver un Mazda Cosmo esto días es raro, mucho más es ver dos a la misma vez. No solo lucen bellos, sino que también tienen un sonido precioso cortesía de su emblemático motor rotativo o Wankel. Ambos vehículos son de un mismo dueño de Ponce, Puerto Rico y aparecieron en la sección “El Carro de la Semana” del programa “Locos con los Autos” que transmite Univisión Puerto Rico los sábados a las 2:00 p.m. con repetición a las 11:00 de la noche. También pueden ver todos los episodios de “Locos con los Autos” a través del canal de YouTube de Andrés O’Neill. Fotos: Andrés O’Neill

 

Un entusiasta de Ponce, Puerto Rico muestra sus rarísimos Mazda Cosmo de la década de los setenta.

 

Al hablar de autos con motor rotativo, casi todo entusiasta de los automóviles está muy familiarizado con modelos como el Mazda R100 y los integrantes del largo y muy venerado linaje de los modelos RX, también de Mazda. No obstante hay un Mazda rotativo que no es muy conocido: el Mazda Cosmo de segunda generación. Véanlo en este vídeo:

La razón por la que no sea tan conocido hoy en día muy bien pudiera ser porque no era un auto tan deportivo como los RX, sino más bien un auto de lujo. También es marcadamente más grande que los RX.

Hoy en día es muy raro ver un Mazda Cosmo, así que ver dos en un mismo lugar es casi un espectáculo. El amigo José A. Cruz, de Ponce, Puerto Rico tiene la dicha de ser el dueño de dos de estas joyas rotativas y nos cuenta la historia en el vídeo

 

Este modelo blanco es de 1978, y lleva casi 30 años en la familia de José. Está completamente original.

 

Este rojo, que es modelo de 1976 es una adquisición más reciente y ha sido modificado, aunque retiene el emblemático motor rotativo.

 

Para muchos más vídeos de autos recuerden suscribirse a mi canal de YouTube. Opriman el botón rojo de suscribirse.

También pueden visitar mis páginas de autos en Facebook e Instagram.

Y si les gustan los autos abandonados, les encantará mi galería en Instagram con casi 800 fotos que he tomado en distintas partes del mundo.

 

 

 

 

Comentarios

comments