Search
Monday 17 December 2018
  • :
  • :

VÍDEO: El último ejemplar de un rarísimo SEDÁN BRITÁNICO de gran lujo – TESOROS EN EL JUNKER®

Así luce lo que una vez fue un muy exclusivo sedán de gran lujo fabricado en Inglaterra. El modelo, llamado Sterling 825 fue el resultado de un fracasado proyecto en conjunto a finales de la década de los ochenta entre una famosa automotriz japonesa y una inglesa. Chequea el vídeo para que te enteres de cuáles fueron las compañías y por qué fracasaron. Hoy en día es rarísimo ver un Sterling. Con toda probabilidad, el de la foto pudiera ser el único que quede en Puerto Rico. Foto: Andrés O’Neill, Jr.

 

Fue parte de un fracasado proyecto en conjunto entre una famosa automotriz japonesa y una británica. Entérate cuáles fueron esas marcas y por qué fracasaron.

 

En el vídeo anterior a este les mostré un lugar en Barranquitas, Puerto Rico al que retorné hace unos días. Es un lugar en el que fotografié autos viejos hace como siete u ocho años y regresé para ver si aún estaban allí. Muy afortunadamente, en vez de haber sido llevados a su cita final con la aplanadora, aún permanecían allí.

Entre los autos que más quería ver se encuenta un Sterling 825. Seguramente se habrán preguntado: “¿Un qué?” y con toda razón. Casi nadie sabe lo que es un Sterling 825. Muchos conocen la marca de camiones Sterling, pero no la marca de automóviles de lujo. Y antes de que lo asuman, ninguna tenía que ver con la otra.

La marca de autos Sterling fue un proyecto entre una automotriz de Inglaterra y otra muy famosa de Japón. Vean el vídeo para que se enteren de cuáles automotrices fueron. El proyecto fue un gran fracaso y eso lo explico en el vídeo.

Sí, el carro está muy deteriorado, así que más abajo del vídeo les puse varios anuncios de cuando el Sterling 825 salió al mercado.

 

 

Así luce desde el lado del conductor. El dueño me contó que lo compró hace muchos años en una subasta con el fin de arreglarle el frente y luego revenderlo.

 

Así lucía de frente la primera vez que lo fotografié hace siete u ocho años.

 

Un anuncio de cuando  era nuevo. Fíjense en cuán lujosos eran los interiores. De hecho, las pieles con las que tapizaban los asientos eran del famoso cuero Connolly, que es el mismo que siempre se ha utilizado en los Rolls-Royce.

 

Así luce por el lado derecho. Vean el vídeo para que se sorprendan con lo que tiene adentro.

 

Más o menos el mismo ángulo que en la foto anterior, pero cuando era nuevo. Sí, sus anuncios estaban repletos de palabrería.

 

Así se veía desde la parte trasera la primera vez que lo fotografié. Todavía tenía pintura y los focos traseros aún se veían bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


One thought on “VÍDEO: El último ejemplar de un rarísimo SEDÁN BRITÁNICO de gran lujo – TESOROS EN EL JUNKER®

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.