">Ad
Search
Friday 22 June 2018
  • :
  • :

VÍDEO: Tesoros mohosos en Utah (Parte I)

Luego de concluir mis labores en el SEMA Show en Las Vegas, me fui en un corto road trip hasta el estado de Utah. Allí me topé con este pequeño junker lleno de verdaderas joyas automotrices. FOTO y VIDEO: Andrés O'Neill, Jr.

Luego de concluir mis labores en el SEMA Show en Las Vegas, me fui en un corto road trip hasta el estado de Utah. Allí me topé con este pequeño junker lleno de verdaderos tesoros automotrices. FOTOS Y VIDEO: Andrés O’Neill, Jr.

En mi programa de radio AutoShow 580 los sábados a las 4:00 de la tarde (con repetición a la medianoche) por WKAQ 580,  he mencionado varias veces que tengo una gran fijación por los autos abandonados o “junkiaos” como decimos en buen puertorriqueño.

A veces lo describo como una enfermedad o un grado de locura, pero sí, me fascinan los autos abandonados. Y es que en vez de verlos como estorbos o chatarra, siempre les he visto cierta poesía. Lo primero que hago en mi mente cuando veo estos autos es recrear esa escena de cuando un papá muy orgulloso llevó ese carro a la casa por primera vez. O sea, que en vez de ver un escombro mohoso, que se merece que lo lleven a la aplanadora y lo conviertan en varilla, veo un auto que una vez fue motivo de gran orgullo.

Afortunadamente, no soy el único loco al que le fascinan estos autos. He hallado consuelo en que más de 3,000 personas alrededor del mundo siguen mi página en Instagram dedicada a estos carros (llevo más de 12 años fotografiándolos). También he dedicado una sección aquí mismo en MotorShowPR dedicada al tema que se llama “Tesoros en el Junker”. Encima de eso, está la excelente página de Facebook, Barnfinds Puerto Rico, que presenta carros viejos y que ya sobrepasa los 5,000 seguidores. O sea, que no soy el único loco con esta enfermedad.

Esa misma atracción me hizo detenerme el viernes pasado en un lugar en Utah para ver varios de estos tesoros. Luego de concluir mis labores en el SEMA Show en Las Vegas, me fui en un road trip de un día hasta el estado de Utah y allí me topé con el lugar.

AA DSC_0822

Era un junker pequeño que vi desde la carretera y me hizo bajar la velocidad y virar en U. Fui hasta la oficina, pero estaba cerrada. Llamé al número anotado en el rótulo y me contestaron. Me identifiqué como un periodista de Puerto Rico y pedí permiso para pasar a tomar fotos de los autos. La persona fue tan amable que me dijo que por supuesto podía hacerlo y tomar todas las fotos que deseara. Lo único que me pidió fue que no abriera ninguna de las puertas ni que entrara a ninguno de los autos y eso mismo hice. Durante la próxima hora estuve tomando fotos y vídeos. De hecho, hice tres vídeos y hoy les presento el primero.

Mientras lo vean tomen en cuenta las siguientes cosas:

No soy videógrafo, así que no esperen un vídeo profesional con una edición perfecta. De hecho, no hay edición. Lo hice completo de  una sola toma con mi celular.

Cometo errores. Al momento de grabar no sabía el nombre del pueblito en el que está el junker. Se llama La Verkin y según leí, se cree que se llama así porque cuando los españoles colonizaron el área la llamaron “La Virgen” y en la transición al inglés terminó llamándose La Verkin.

Otro error: uno de los primeros vehículos lo identifico como una pickup (y creo que hasta lo digo varias veces) cuando muy claramente es una van de carga.

Otro: Identifiqué el Lincoln Continental como un cupé. ¡Duh! Todos los Lincoln Continentals son cupé.

Al final les digo que les presentaré la segunda parte del vídeo “ya mismo”. Bueno, efectivamente sí hice la segunda y tercera parte unos minutos más tarde, pero no podrán verlas “ya mismo”. La segunda parte la postearé mañana y la tercera, el viernes. Podrán verlas por aquí en MotorShowPR.com o en la página de MotorShowPR en Facebook. Búsquenla, denle “like” y por ahí podrán seguir las noticias e inventos de MotorShowPR.

Espero que les guste mi videíto aficionado.

La segunda parte del vídeo pueden verla aquí, mientras que la tercera y parte final, está aquí.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,156 thoughts on “VÍDEO: Tesoros mohosos en Utah (Parte I)

  1. medicine