¡Así es el HALLOWEEN en TOKIO!

Aunque es una celebración relativamente nueva en Japón, el Halloween va ganando muchos seguidores, especialmente entre la juventud. Muestra de ello es la inmensa cantidad de jóvenes (posiblemente decenas de miles) que se congregan por en el famoso sector de Shibuya, en Tokio.

Tan grande se ha convertido el Halloween en la capital japonesa, que no se limitan a celebrarlo el 31 de octubre. Le gusta tanto a los jóvenes tokiotas, que comienzan la festividad un día antes: el 30 de octubre. O sea, que por dos noches consecutivas las calles de Tokio, pero muy especialmente las de Shibuya, se llenan de hordas de alegres monstruos, vampiros, diablos y personajes de cómics y películas.

En este corto vídeo, les muestro mi experiencia allí cuando me quedé unos días después de cubrir el Tokyo Motor Show en 2017 y lo hice específicamente para ver la magnífica versión japonesa de esta antigua celebración estadounidense de raíces irlandesas.

De paso, recuerden que en mi canal de YouTube  pueden encontrar todos los episodios de LOCOS CON LOS AUTOS y muchos otros vídeos que NO SALEN en el programa.

Visiten también la página en Facebook de MotorShowPR y el nuevo grupo en Facebook en el que USTEDES son los reporteros automotrices subiendo ustedes mismos fotos de todo tipo de autos interesantes que vean por ahí. Se llama Tesoros en el Junker y Autos de la Calle.

-Andrés O’Neill






a

Comentarios

comments