De PUERTO RICO el campeón MUNDIAL del Lamborghini Super Trofeo

Víctor Gómez IV se proclamó campeón mundial de la categoría Am en el Lamborghini Super Trofeo 2021, en una reñida carrera que tuvo lugar por primera ocasión en Misano, Italia. 

“¡Un sueño cumplido! Solamente estar compitiendo en Italia por primera vez se siente especial. La primera curva de la carrera fue una locura, hice una gran salida, tuve algunos contratiempos, pero me mantuve tranquilo y estoy muy feliz de ser el ganador de la final mundial. ¡Conseguimos la victoria!”, expresó el piloto puertorriqueño a minutos de haberse proclamado ganador y quien asegura sentirse mejor piloto luego de competir en la categoría PRO-AM en el Lamborghini Super Trofeo North America.  

El puertorriqueño superó el segundo lugar detrás de Massimo Ciglia en la clasificación global después de la Carrera 1, al llevarse la victoria final en la segunda contienda de 50 minutos para Change Racing. 

El Lamborghini Huracán EVO pilotado por Gómez IV.

Gómez IV, de 25 años de edad, se ha convertido en el tercer piloto consecutivo del Lamborghini Super Trofeo North America en triunfar en la división global Am, siguiendo los pasos de Ryan Hardwick y Steven Aghakhani. 

Durante el transcurso del campeonato, que comenzó el mes de mayo en la pista Circuit of the Americas en Texas, Gómez IV alcanzó a ubicarse dentro del podio en ocho ocasiones, dos veces en primer lugar, cinco veces en segundo lugar y una vez en la tercera posición, compitiendo para el equipo Change Racing en su Lamborghini Super Trofeo Huracán EVO #29. 

De 25 años de edad, Gómez IV es apenas el tercer piloto en ganar la división Global Am del Lamborghini Super Trofeo.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí representando a Puerto Rico, representando a mi familia que vino de tan lejos. ¡No iba a volver a casa sin ser campeón mundial! Por eso siempre di el cien por ciento.  Agradezco a mi familia, a mi gran equipo y a todos mis auspiciadores.”- añadió Gómez IV. 

Con esta nueva victoria, Víctor Gómez IV obtiene su segundo campeonato consecutivo en el Lamborghini Super Trofeo North America y el tercero en IMSA. 

Para más información acceda a https://www.lamborghini.com/en-en/motorsport/super-trofeo/north-america. Para seguir a Víctor Gómez IV acceda a sus redes sociales como Víctor Gómez IV en Facebook y @victorgomeziv en Instagram.

Comentarios

comments